Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xenoblade Chronicles X', candidato de Sergio C. González - Camino al GOTY 2015

EL MEJOR DEL AÑO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Diciembre 2015 | 21:18

Tras haberlo sopesado mucho, 'Xenoblade Chronicles X' es para mí el mejor juego del año 2015.

Uno de los momentos que menos me gustan de todo el año es aquel en que tengo que elegir cuál es para mí el mejor juego del año, el GOTY. No me gusta porque nunca tengo claro cuál es el título que más me ha gustado durante nada menos que doce meses; esto se debe en gran medida a la cantidad de titulazos que he podido disfrutar en las consolas actuales. Al menos en 2015, esta vez sí, puedo decir que tengo claros candidatos a GOTY en todas las consolas de la presente generación, y eso me alegra al poder decir finalmente que sí, la actual generación está aquí y ofrece cosas que hace unos años eran inimaginables.

Mucho más que una secuela

Tal como veis en el titular, me quedo con lo nuevo de Monolith, 'Xenbolade Chronicles X'. Es el título más reciente al que he jugado, así que tiene cierta ventaja; pero en realidad es el que más me ha entretenido y que más va a seguir haciéndolo durante las próximas semanas. Mira, el planeta donde tiene lugar esta ingente aventura, es un lugar que te atrapa, te suelta y no te explica prácticamente nada.

Xenoblade

Simplemente conoce, experimenta, descubre. 'Xenoblade Chronicles X' es tan bueno que yo mismo me he sorprendido, pues no tenía las expectativas tan altas; pensaba que, ni mucho menos, sería capaz de superar a uno de los que son para mí los mejores videojuegos de toda la pasada generación.

Si tuviese que dar un argumento, solamente uno, por el cual doy mi voto a 'Xenoblade Chronicles X', es por haber conseguido que el género del rol japones haya abandonado ese cierto estancamiento que había vivido durante los últimos años y se haya convertido en una obra perfectamente disfrutable por propios y extraños. Rompo así una lanza en favor de Wii U para estas navidades. 'Xenoblade Chronicles X' es mi juego del año 2015.

Artículos recomendados