Xbox One S es todo un acierto; Project Scorpio es precipitada - Opinión

OPINIÓN

Xbox One S es todo un acierto; Project Scorpio es precipitada - Opinión

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2016 | 09:46

Xbox One S merece la pena porque es la consola pensada para la gente con una televisión Full HD, que viene siendo la mayor parte de los usuarios. ¿Cuántos tenéis una tele 4K?

Decía Phil Spencer en una entrevista a Eurogamer que están escuchando muchas habladurías alrededor de Xbox One S y Project Scorpio, los dos nuevos sistemas mostrados en la conferencia de Microsoft en el e3 2016. Pero escuchaba confusión; hay usuarios que están confundiendo una con la otra, que se piensan que son lo mismo... Que Xbox One S es la que tiene tantos teraflops y será capaz de plantarle acara a algunos PC actuales.

¿Por qué tanta prisa?

Spencer

Creo que fue precipitado mostrar Scorpio en la conferencia, pues de solamente haber planteado esa hora y media de anuncios con consola + juegos estoy seguro que ahora mismo las reservas de la máquina serían mucho mayores. Pero creo que aun así Xbox One S es un acierto: un 40% más pequeña, mejoras en la unidad de HDMI (ahora 2.0) que la hacen compatible con reproducción de contenido multimedia en 4K, fuente de alimentación interna, posibilidad para ponerla en vertical... Es como una lista donde vas marcando cruces en todos los elementos de ésta. Está por ver su rendimiento, cómo de rápida será en comparación con el VHS actual que tenemos ya más de veinte millones de usuarios, pero sin duda creo que es el paso necesario para reinterpretar la imagen de la consola.

En Estados Unidos es otra historia, allí la gente conoce bien el producto y confían en Phil Spencer; pero en Europa no. La cuota de mercado de PS4 es de más o menos un 90% en el Viejo Continente, hacía falta algo que diese motivos para volver a pasarse por los estantes de color verde en las tiendas y no solo donde "la plei". Volviendo a la entrevista de Eurogamer, rescato una de las preguntas del entrevistador, donde le plantea a Spencer que por qué motivo debería comprarse este mes de agosto una Xbox One S y no una Scorpio. ¿La respuesta del líder de la división de videojuegos en Microsoft? Otra pregunta

Spencer

"¿Qué televisión tienes?"

A lo que el periodista responde que una estándar en Full HD 1080p. La sinceridad es algo que ha caracterizado siempre a Spencer, quien inmediatamente le dijo que entonces Scorpio no era para él porque no iba a poder sacarle partido; que se trata de un sistema únicamente aprovechable para aquellos que tengan una tele 4K porque está pensada para eso. Quizá se estén dando demasiada prisa, pues la transición del Full HD al 4K no se va a haber producido, al menos en países como España, a finales de 2017. Quizá tampoco en 2018. Mi vecino de enfrente se acaba de comprar un LED de 48 pulgadas... No creo que reemplace ese panel hasta dentro de por lo menos cinco años. Yo tampoco lo haría.

Xbox One S sí tiene sentido, sí es una compra que vas a aprovechar, jugador de la actual generación. Puede que Project Scorpio esté intentando implantarse cuando todavía nosotros no hemos hecho lo propio en casa.

Artículos recomendados