Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vlog Nintendo Switch: Con NX ligarás más

VLOG

Vlog Nintendo Switch: Con NX ligarás más

Por  

El 21 de Octubre 2016 | 18:24

Las primeras impresiones y conclusiones tras el anuncio de Nintendo Switch en nuestro vlog.

Un anuncio como el de Nintendo Switch, Nintendo NX, merece una charla profunda e intensa. Una charla que encuentra en este monólogo en forma de Vlog sólo el punto de partida, con una contextualización y primeras impresiones, para iniciar el debate que se extenderá a lo largo de meses hasta el lanzamiento. A los aficionados y a la prensa nos gusta hablar mucho sobre videojuegos. Mucho. Cuando un sistema viene con las intenciones y presentación que ha llegado Nintendo NX, lógicamente discutimos y evaluamos hasta cada pequeño detalle.

Una propuesta rompedora

Es interesante, de Nintendo NX, que la postura de partida es indudablementerompedora e incuestionablemente conservadora al mismo tiempo. Es rompedora en la medida en la que viene a unir en un único hardware lo que es consola de sobremesa y portátil, abriendo posibilidades para los jugadores, pero, sobre todo, abriendo posibilidades a los desarrollos internos en Nintendo, que no tendrán que desdoblar esfuerzos en dos sistemas. En el otro lado de la balanza, es conservadora en la propuesta de interacción: adiós la pantalla dual, adiós movimientos, no ha habido experimentos VR... sólo un controlador tradicional para jugar a videojuegos tradicionales. Además, fíjese el lector, que la edad de los participantes en el tráiler es bastante superior al enfoque ha dado Nintendo en ocasiones anteriores: no hay niños, no hay ancianos, no hay familias felices en compañía, hay gente más o menos joven que simplemente juega a videojuegos.

Nintendo NX

Todos estos son los puntos clave de la nueva propuesta de Nintendo, y todos ellos el foco del Vlog que os proponemos hoy. Para más vídeos como este, suscríbete al canal YouTube de Zonared. Cada día creamos nuevo contenido.

Artículos recomendados