Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿Uno de los mejores otoños de la historia de los videojuegos? Seguro que sí

OPINIÓN

¿Uno de los mejores otoños de la historia de los videojuegos? Seguro que sí

Por Gerard Álvarez

El 31 de Agosto 2018 | 23:12

Hacemos un repaso de lo que está por llegar durante los próximos cuatro meses de 2018

Comienza el mes de septiembre. Terminan las vacaciones y esto significa la vuelta a la poca agraciada rutina. Podríais pensar que es una mala noticia, pero al contrario, para el aficionado a los videojuegos comienza uno de los mejores finales de año que se recuerdan.

A partir de la semana que viene, con el lanzamiento de 'Dragon Quest XI', se abre la veda de salida de nuevos títulos. Es cierto que todos los años por estas fechas comienzan a salir los juegos que quieren colmar la expectativas del mercado con vistas a la fiestas navideñas. Pero lo que está por venir es algo inusual, una cantidad de títulos, a cual de mejor calidad, que quitan el hipo y van a hacer sangrar nuestras cuentas corrientes.

Solo para que os deis cuenta de la situación, la primera semana de septiembre comienza con el mencionado juego de Square Enix y acaba con uno de los exclusivos de PS4 de este año, 'Spider-Man'. En tan solo cinco días dos juegos que fácilmente pueden ser candidatos a GOTY. Pero la cosa no queda ahí, es que si seguimos echando la mirada hacia adelante, tan solo cuatro días después de la llegada del hombre araña a PS4, los aficionados al baloncesto tienen su título referencia, 'NBA 2K19'.

A medidos de mes, las nuevas aventuras de Lara Croft hacen su aparición, hablamos de 'Shadow of the Tomb Raider' que llegará a las tiendas el 14 de septiembre. Para concluir estos nada desdeñables treinta días, en la misma jornada, el 28 de septiembre, tenemos la salida de 'FIFA 19', este año con los derechos de la Champions League, y la esperada llegada de 'Dragon Ball FighterZ' para los usuarios de Nintendo Switch. En tan solo un mes tenemos tenemos cinco títulos que venden consolas, y uno que es casi obligatorio para la híbrida de Nintendo. Pero esto solo acaba de comenzar.

Shadow of the Tomb Raider

Algo irrepetible

Nos metemos en el mes de octubre, puro otoño, y nada más comenzar tenemos el mejor simulador de conducción de la actualidad, 'Forza Horizon 4'. Por si esto no fuera poco, el mismo día la nostalgia llama a nuestra puerta con 'Mega Man 11'. Tan solo 48 horas después la nueva entrega de los asesinos, 'Assassin's Creed Odyssey' aterriza en las tiendas con su nuevo estilo RPG y la toma de decisiones. Para el 12 de octubre 'Call of Duty: Black Ops IIII' llega al mercado con el retorno de la saga de Activision que más laureles se ha llevado. Para los nostálgicos, tan solo cinco días más adelante se publica la revisión de la trilogía de 'Dark Souls', una oportunidad única para rememorar esta magnifica franquicia, o para adentrarse en ella si todavía no habéis tenido oportunidad.

Ese mismo día, los aficionados del género de la lucha tienen el regreso de una saga mítica como 'SoulCalibur VI' con la aparición estelar de Geralt de Rivia. Pero por si esto no fuera poco, el 26 de octubre sale a la venta uno de los juegos más esperados, no solo de 2018, de esta generación de consolas. Hablamos de 'Red Dead Redemption 2' el cual está llamado no solo a ser GOTY del año, con el permiso de otros grandes juegos, sino a marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Pero si todavía os queda dinero, o no habéis saciado vuestro afán de juegos, el mes de noviembre también hay que tenerlo muy en cuenta. Comenzamos con un remake muy esperado, 'Spyro Reignited Trilogy' que quiere marcar grandes ventas como su homónimo 'Crash Bandicoot'. Tan solo un día después tenemos 'Fallout 76' con su nuevo modo multijugador online, una revolución para la saga. Para el 16 de noviembre a los aficionados de Nintendo les llega 'Pokemon: Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee!', y cuatro días después 'Battlefield V' tras el retraso anunciado hace unos días. Para terminar el mes 'Darksiders III' hace aparición tras un largo parón de la saga.

Pero si pensabais que la cosa se paraba para las fiestas navideñas, nada más comenzar el mes sale a la venta 'Just Cause 4' y el día 7 de diciembre los usuarios de Switch estarán de enhorabuena por la llegada de una franquicia histórica como 'Super Smash Bros. Ultimate'. Si recapitulamos, hablamos que en el espacio de cuatro meses, tenemos 19 títulos imprescindibles para cualquier consola, sin contar la llegada de 'PES 19' este 30 de agosto, más otros títulos de menor renombre pero no de calidad. Hablamos que tenéis un AAA todas las semanas de aquí a Navidad. Pocos años recuerdo que haya tanta gama de grandes títulos y tanto potencial para la industria. Sin duda el otoño de 2018 va a ser para recordar.

Artículos recomendados