El Universo Warren ordenado de peor a mejor

TERROR

El Universo Warren ordenado de peor a mejor

Por Celeste Romero

El 30 de Abril 2019 | 12:23

Con motivo del estreno de 'La llorona', vamos a repasar esta nueva saga creada por James Wan.

Los amantes del terror estamos pasando por una época de lo más triste. Desde que hemos empezado el año 2019, ninguna de las cintas del género han conseguido sobresalir y ha habido estrenos de lo más lamentables. En los años anteriores, podemos encontrar una lista interesante de cintas del género, de hecho, algunas de ellas como 'Hereditary' o 'La bruja', ya han marcado un antes y un después en la historia del terror. Por desgracia, este año aún no ha sido estrenada ninguna película que haya conseguido esto, pero aún hay esperanza, ya que algunos estrenos como 'IT: Parte 2' están por llegar y estamos seguros de que contentará a los habidos de terror.

Top terrorífico

En el género encontramos una larga lista de franquicias y sagas, una de las más recientes es el Universo Warren, que dio comienzo hace ya seis años gracias a 'Expediente Warren: El conjuro', convirtiéndose en la cinta favoritas de muchos de los amantes del género. Otras cintas, en total seis, son procedentes de este rico Universo, pero no todas llegan a la calidad de las películas dirigidas por James Wan. El pasado viernes 18 de abril, fue estrenada la cinta de 'La llorona' en nuestro país y con motivo de esto, hemos querido hacer un repaso a la terrorífica saga, recordando sus entregas y ordenándolas de peor a mejor. Recuerda que esto es una opinión y, si piensas de manera distinta, siéntete libre de dejar tu ranking abajo en el apartado de comentarios, ¡empezamos!

6- 'Annabelle' 2014

annabelle

Uno de los personajes más recurrentes y llamativos de esta saga es, sin duda, la muñeca Annabelle. Siendo terrorífica estéticamente y teniendo una historia de lo más interesante, la muñeca no tuvo un gran comienzo. Dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, entre otros, cuenta la historia de John Form, un hombre común que regala la muñeca a su mujer embarazada. Aquí conoceremos la historia real de Annabelle, aunque lo que más nos hará será aburrirnos, siendo una cinta escueta de terror, con momentos patéticos e interpretaciones de lo más flojas.

5- 'La monja' 2018

monja

Con esta cinta conocíamos el origen de otro personaje que nos ha quitado el sueño por días. Si recordamos la segunda entrega de la saga, veíamos una escena de lo más terrorífica con la monja como protagonista y los guionistas aprovecharon esto para darle más vida al personaje. La cinta dirigida por Corin Hardy y con Taissa Farmiga como protagonista, si nos mostraba los orígenes del personaje pero, al igual que la cinta de la que hemos hablado anteriormente, es de lo más patética. Momentos de chiste, jumpscares a tutiplén y un guión muy flojo componen esta película que es de las peores del Universo Warren.

4- 'La llorona' 2019

llorona

Encontramos en esta lista otro spin-off de la saga. En un principio, puede parecer que la cinta no tiene nada que ver con este Universo, pero si la vemos, nos daremos cuenta de que un personaje en concreto es el encargado de conectar las películas. Han pasado 300 años desde que la mujer más hermosa de México ahogara a sus hijos en un río de su ciudad para castigar a su marido y, desde entonces, vaga entre el mundo de los muertos y los vivos en busca de sus niños. Linda Cardellini es la protagonista de esta historia dirigida por Michael Chaves que sigue siendo de las peores del Universo Warren, con una cinta llena de jumpscares y actuaciones flojas.

3- 'Annabelle: Creation' 2017

creation

Entramos en el top 3 de la saga y, pese a no haber llegado a las cintas de calidad, esta secuela es de lo mejorcito. Pese a volver a cometer errores como jumpscares y un guión flojo, el aspecto técnico salva a la cinta del desastre. David F. Sandberg es el encargado de dirigir esta película protagonizada por Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, entre otros.

2- 'Expediente Warren: El caso Enfield' 2016

enfield

Y ya hemos llegado a la creme de la creme. En esta secuela dirigida por James Wan encontramos escenas que permanecerán en nuestra memoria por siempre y un aspecto técnico excelente. El matrimonio paranormal más famoso tendrá que enfrentarse a un nuevo peligro, esta vez en la ciudad de Londres.

1- 'Expediente Warren: El conjuro' 2013

conjuro

No es casualidad que la primera cinta de este top sea el comienzo de todo. La película que dio inicio a este Universo se ha convertido en la película favorita de muchos y con razón. Wan nos regaló una cinta exquisita, con momentos terroríficos y Vera Farmiga y Patrick Wilson nos regalaban actuaciones dignas de Oscar. Sin duda, una de las mejores cintas, no sólo de la saga, si no del terror en los últimos años.

Artículos recomendados