avatar

Atacan 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' por su DLC benéfico, pero no lo creo justificado
DISCUSIÓN EN INTERNET

Atacan 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' por su DLC benéfico, pero no lo creo justificado

Por Daniel G. Astarloa
Categoría: Opinión
7 de Septiembre 2017 | 20:41

Internet está ardiendo últimamente con 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'. Parece que cada nueva noticia que sale del juego es una con la que los fans se llevan las manos a la cabeza, no precisamente sin razón: microtransacciones, cambios en la mitología clásica de Tolkien, diferentes ediciones con contenido por separado. Es muy cierto que aquí hay negocio y que las compañías buscan el beneficio. Pero el último caso me escama, y no por culpa de los desarrolladores sino del público.

Para aquellos que no estén informados, en estos días varios medios han saltado con la noticia de que Warner Bros. publicaría un DLC benéfico de pago en el que se agregaría un personaje que te apoya en ciertos momentos de necesidad, Forthog Mataorcos. Este susodicho está basado en Michael Forgey, productor ejecutivo de Monolith que tuvo la desgracia de fallecer el pasado marzo; se trata, pues, de una conmemoración en agradecimiento por los años de trabajo del empresario. De hecho, Warner Bros. ha declarado que gran parte del dinero obtenido de ahí irá a la familia de Forgey. Pero hablamos de Internet, y parece que nadie se lo haya tomado a bien.

Arde Internet

Los hechos frente a lo que sabemos

Estos son los hechos: el 70% de lo recaudado hasta el 31 de diciembre de 2019 será destinado a beneficencia. Algunos países, especialmente fuera de Estados Unidos, no recaudarán ese dinero. Muchos críticos y usuarios de Internet han atacado estos movimientos declarando que Warner Bros. busca el beneficio directo a partir de una desgracia ajena como es el fallecimiento de un ser cercano. Y hasta aquí lo que sabemos con certeza.

Porque esa es la cosa, no tengo claro que la gente tenga razones para atacar este DLC benéfico. Se están ignorando demasiadas cuestiones, como el coste por la distribución en las diferentes plataformas, las leyes e impuestos en países extranjeros adonde se quiere hacer la contribución, el propio esfuerzo hecho al propio contenido. Estos factores están siendo ignorados por la mayoría de críticos, medios y propios usuarios de Internet. Me parece una irresponsabilidad: estamos hablando de un gesto benéfico, de dar apoyo a cierta gente por una desgracia que les ha sucedido. Esta reacción no me parece la correcta, me parece infantil.

Forthog Mataorcos

Hay muchas razones para quejarse de los movimientos de negocio en 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', pero creo que debemos detenernos y analizar las cosas antes de cargar ciegamente contra todas las noticias que se publiquen al respecto. Por supuesto que sacar beneficio de algo así sería algo para criticar, pero ¿es realmente lo que está sucediendo? ¿Sabemos con certeza cómo se distribuye ese dinero? Lo que sí sabeos fijo es que una gran parte está dedicada a la beneficencia. Atacarlo por la polémica fácil me parece una línea sobre la que deberíamos reflexionar.

No las cosas son siempre blancas o negras, aquí hay muchas sombras de grises. Quizás no sepamos concretamente lo que sucede, quizás sí que haya una intención monetaria detrás de todo esto. Pero personalmente no termino de verlo. Personalmente, creo que debería hablarse también de los costes que no vemos, y de que los desarrolladores pueden tener buena intención.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.