avatar

Opinión - 'Super Smash Bros.' y la necesidad imperiosa de una edición GOTY
7
¿160 EUROS POR TODO?

Opinión - 'Super Smash Bros.' y la necesidad imperiosa de una edición GOTY

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Opinión
23 de Diciembre 2015 | 13:41

Cuando hace un año se puso a la venta 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Wii U', nunca pensé que tan solo doce meses más tarde habrían cambiado las cosas tanto. Es más, en verano de 2014, cuando recibíamos información a cuentagotas, tampoco me imaginaba que el plantel final de personajes terminase estando tan completo y con una cantidad tan amplia de personajes icónicos de la industria del videojuego.

'Super Smash Bros. 4' es un homenaje a la industria del videojuego.

Pero hay un problema con mi bolsillo

Hoy no vengo a quitarme el sombrero con Masahiro Sakurai, sino que quiero tirar de las orejas a Nintendo por la política que está llevando a cabo con su título de lucha por excelencia. El panorama actual con el juego es imposible de memorizar; hay demasiados DLC de pago con distintas opciones. Que si trajes, que si conjuntos para los Mii, que si escenarios, personajes... Es demasiado. No me quiero imagina rcuánto dinero tendrá que gastarse hoy, a dos días de nochebuena, un potencial jugador o jugadora del título bien sea en Wii Usmash, en Nintendo 3DS o, lo que espero, en las dos.

smash

Si echamos un vistazo en la fantástica Wiki realizada por fans dedicada a la saga, vemos que en el apartado de contenido descargable tenemos un scroll bastante pronunciado donde se muestra con todo detalle cuantas horas vamos a tener que pasar en la eShop añadiendo a la lista de descargas esas oleadas de contenido extra que, estamos de acuerdo, mejoran y amplían la experiencia jugable; sin embargo, ¿a qué precio? No vengo a hablar solamente en términos económicos, algo que evidentemente se da por sentado, sino por el tiempo que tenemos que dejarnos para descargarlo todo. Esto se puede solucionar fácilmente haciendo un pack o pase de temporada que se ponga en manos de los jugadores con una rebaja de precio aunque sea mínima.

'Super Smash Bros. The Complete Edition'

Pero supongamos que un jugador, cuando desprecinte el día 25 su carátula azul de 'Super Smash Bros. for Wii U' e introduzca el disco en la consola para ponerse a jugar, decida pasarse por la eShop a descargar esos personajes extra y escenarios que le encantaría ver en el plantel de selección, se va a llevar un verdadero susto.

Me he molestado en calcular cuánto cuesta comprarlo todo ahora mismo (tanto personajes como trajes y escenarios), las 5 colecciones que Nintendo ha confeccionado hasta ahora: 82,77 euros. Podéis comprobarlo sumando a través de este enlace. Si tengo que sumar a ese precio los 40 euros del juego apra Wii U más otros tantos para el de 3DS, creo que esto se va de madre. Nintendo, mi propuesta es clara: ¿para cuándo una edición GOTY que incluya absolutamente todo? ¿En serio tengo que gastarme 150 euros para tener todo el contenido del juego?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.