Última hora Carlos III regresa al trabajo

La importancia de 'Steep' para esta generación de consolas - La Zona

LA ZONA

La importancia de 'Steep' para esta generación de consolas - La Zona

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Agosto 2016 | 16:11

'Steep' va a aportarle a esta generación un tipo de juego que no ha logrado nunca ejecutarse de esta manera. Es uno de los grandes tapados del año.

No soy demasiado fan de cómo trata Ubisoft sus franquicias, pero a decir verdad al final siempre termino viéndole la gracia a casi todas sus propiedades intelectuales; solo tengo que mirar mi colección de videojuegos para dar veracidad de que los galos saben cómo atraer a mi cartera. Hoy quiero aprovechar mi espacio en la zona para hablar sobre su última apuesta deportiva, pues no solo me parece conceptualmente una idea espectacular desde el momento en que se presentó sino que tengo la sensación de que al final va a ser más de lo que parece, que si está pasando fuera del radar de algunos va a terminar convirtiéndose en uno de los tapados de esta recta final de curso: 'Steep'.

El gran tapado

El género de la simulación deportiva se ha visto muy beneficiado esta generación. El número de títulos de conducción decentes es casi total, y en las sagas anuales protocolarias de baloncesto, fútbol, etc., tenemos unos cuantos ejemplos de que se va por buen camino. La nieve toma ahora el relevo y lo hace recogiendo las semillas sembradas por otros géneros en la anterior generación. No sé cómo lo han hecho, pero quien tuvo la idea dio en el clavo.

Steep

Cuando lo mostraron en el E3 ya supe que este título entraba en mi lista de prioridades, y ahora que se está celebrando la Gamescom me atrae todavía más por todas las opciones de creación, compartición de contenido y factor social sin la necesidad de jugar online simultáneamente, sino que de forma pasiva podemos tomar el contenido creado por otros, mejorar sus tiempos y completar una experiencia que pueda ser disfrutada con contenido ilimitado tanto en individual como en cooperativo.

Solo queda ejecutar la idea

Ubisoft ha acertado con 'Steep' a la hora de transmitir la soledad y magnitud de los alrededores del lugar, el desasosiego del momento previo al salto o la velocidad que otorga volar con el traje de ardilla. Todavíia tengo que echarle el guante para ver si la jugabilidad con los esquís es o no cómoda, pero he de reconocer que este es el título que siempre quise tener cuando jugaba a '1080' en Nintendo 64 y no encontré en el resto de sistemas.

Steep

Y es que 'Steep' tiene un factor escrito en la frente y que va a ser la clave de su éxtio: tiene que ser súper adictivo. Por otro lado, como factor para su éxito comercial, es que es carne de YouTube. Huelga decir lo bien que se lleva Ubisoft con los youtubers, y si consiguen que se animen a hacer las macabradas que están haciendo ahora todos aquellos que cuentan sus suscriptores por millones con 'GTA Online', este título va a petarlo en ventas. Así de claro.

Puede comenzar una tendencia

Quiero lanzarme con el modo GoPro en primera persona, ponerme unos buenos cascos y escuchar simplemente el viento pegándome en la cara; quiero vivir esos desafíos que me va a proponer el juego así como los que creen mis amigos y sentir, definitivamente, si 'Steep' es o no la perfecta conjugación entre la simulación y la velocidad arcade sobre la nieve que en realidad nunca hemos llegado a tener de esta manera. Mi voto de confianza para un título necesario esta generación.

Artículos recomendados