Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El supuesto desarrollador amenazado de 'Star Wars Battlefront II' y su extraño caso

INVESTIGACIÓN

El supuesto desarrollador amenazado de 'Star Wars Battlefront II' y su extraño caso

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Noviembre 2017 | 00:10

El hombre tras la cuenta de Twitter que ha asegurado sufrir insultos y amenazas puede que haya mentido acerca de su identidad como desarrollador en la empresa.

Extrañas cosas están pasando en nuestro medio en los últimos tiempos. Hace muy poco tiempo os hablábamos del extremo caso en el que un supuesto desarrollador de Electronic Arts demandaba haber sufrido diferentes amenazas de muerte y numerosos insultos por su trabajo prestado en 'Star Wars Battlefront II' por causa de las microtransacciones. Esta lamentable situación es una que en ZonaRed jamás aprobaremos, pues todo el mundo merece un mínimo de respeto.

El problema radica en que quizás, después de todo, el hombre que asegura haber sufrido esas amenazas quizás no esté siendo sincero del todo. Jason Schreier, periodista del medio Kotaku, ha investigado acerca de este tema para llegar a una conclusión que podría cambiar la historia en un giro de ciento ochenta grados: quizás todo sea mentira.

Batallas

Un caso complicado

Jason ha dedicado horas de investigación profunda acerca de BiggSean66, el hombre tras la cuenta de Twitter que asegura haber sufrido toda clase de insultos y amenazas. Sus resultados no son concluyentes, pero arrojan las suficientes pruebas como para, al menos, dudar de la identidad que asegura poseer el usuario de Twitter. Tras realizar su trabajo como periodista, Jason contactó con el individuo en nombre de Kotaku y, al poco tiempo, este tomó la decisión de cambiar su nombre de usuario, toda mención de su trabajo en Electronic Arts y bloqueado su cuenta.

Reiteramos que nada de esto resulta ser concluyente. Cabe la posibilidad de que BiggSean66 sí forme parte de Electronic Arts, sólo que su rastro sea mucho más difícil de localizar del que parecería en un primer momento; y que, después de que Jason contactase con él, decidiese desaparecer en el anonimato. Sin embargo, toda esta situación es lo suficientemente extraña y poco cómoda como para plantearnos que quizás todo haya sido una falsa elaboración.

Imperio

En el artículo de opinión acerca del tema de hace escasos días desde ZonaRed comentábamos que la comunidad se encuentra al borde de una revolución acerca del tema de las microtransacciones. Si el ambiente en aquel momento era aquel, tras esta investigación las cosas parecen recrudecerse más. No sería la intención original del individuo, pero ahora los ojos parecen posarse sobre Electronic Arts por lavar parcialmente su imagen con la controversia de las microtransacciones por no haber reclamado que este hombre no se encontraba entre sus empleados.

La situación está fuera de control. Algunos usuarios a través de Internet parece que toman la justicia por su mano y que todo va a estallar de un momento a otro. Lo cierto es que no hay culpables concretos en esta historia, pero que no ha hecho más que arrojar leña al fuego que ya está provocando el malestar de los últimos días en referencia al modelo de negocio ejercitado en 'Star Wars Battlefront II'. Lo que suceda de este momento en adelante dependerá de la empresa, los usuarios individuales y la propia comunidad.

Para terminar, queremos dejar claro que desde ZonaRed de ningún modo apoyamos ningún tipo de acoso que se pueda ocasionar a Electronic Arts o al usuario de Twitter que se menciona en este o ningún artículo. Presentamos este artículo de forma informativa.

Artículos recomendados