Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Square Enix va muy en serio con 'Kingdom Hearts III'

GOLPE DE AUTORIDAD

Square Enix va muy en serio con 'Kingdom Hearts III'

Por Raúl Manero

El 17 de Julio 2017 | 18:08

Después de ver 'Kingdom Hearts III' en movimiento el pasado domingo, no hay duda sobre el ambicioso proyecto de Square Enix y Tetsuya Nomura.

Sinceramente, no sé cómo acabasteis muchos de vosotros el pasado fin de semana, pero, al menos en lo que a videojuegos se refiere yo puse el punto y final al domingo con una sonrisa de oreja a oreja, ya que todavía no me puedo creer lo que vimos desde la Disney D23 Expo celebrada en Anaheim, Estados Unidos. Lo cierto es que llegaron varias cositas interesantes, sin embargo, hay un nombre que ha brillado con luz propia por encima del resto, me refiero, por supuesto, a 'Kingdom Hearts III'.

Momento de sacar pecho

Y es que, si bien hemos tenido lanzamientos de distintas entregas en todo tipo de plataformas, así como también recopilaciones con versiones remasterizadas de estos títulos, han pasado más más de cinco años desde que se presentará por primera vez 'Kingdom Hearts III', y prácticamente 11 desde que pudimos disfrutar en nuestro país de la segunda entrega. ¿Quién no recuerda la voz de Ash Ketchum dando vida a Sora? No obstante, seguro que muchos de los que estáis leyendo estas líneas, desde aquel E3 del 2013, habéis tenido muchas dudas sobre cómo podría ser el desenlace de esta tercera entrega numerada, y lo cierto es que yo siempre me he mantenido bastante a la expectativa intentando ser precavido, pero después de ver el mundo de Toy Story en movimiento únicamente puedo dejarme llevar por el hype.

Kingdom Hearts III Toy Story 1

De hecho, en mi humilde opinión, lo que vimos el pasado domingo es una declaración de intenciones de Tetsuya Nomura y todo el equipo de Square Enix que trabaja en el juego, una muestra más de lo ambicioso que es 'Kingdom Hearts III' y de la importancia que tiene para la compañía japonesa. De hecho, el propio Nomura se ha encargado de enviar este mensaje en las últimas horas, algo que como fan me anima a olvidar y dejar a un lado todos estos años de dudas sobre el título, ya que como decimos por aquí: "piensa mal y acertarás".

Al ver el altísimo nivel de detalle que recogía el universo de Toy Story no pude más que maldecir no tener 'Kingdom Hearts III' entre manos, y es que posiblemente estemos hablando de mi saga favorita de Pixar y Disney, cuya primera película llegué a ver centenares de miles de veces cuando era pequeño. Pero lo más acojonante de todo, es que no solo han calcado a todos y cada uno de los personajes como Rex, Woody o Buzz Lightyear (lástima no tener la voz del gran José Luís Gil), sino que todavía se ven mejor. Por si fuera poco, cuando ves que salen fuera y piensas que la cosa puede empeorar... ¡Zas, en toda la boca! Y es que 'Kingdom Hearts' todavía luce más espectacular, tanto cuando combaten en la calle, como cuando luchan como robots. Por gustarme me gustó hasta el diseño de Sora y sus compañeros, aunque a este le han llovido palos.

Kingdom Hearts III Toy Story 2

No obstante, a todos nos quedó una espinita clavada, la fecha de lanzamiento. Pasan los años, los meses y seguimos sin concretar cuándo llegará a las tiendas, aunque ahora sabemos que la idea es que lo haga el próximo 201. Sinceramente, no me fio un pelo de esa fecha, y yo no la hubiera dado, básicamente porque no contentas a nadie. Aun así, yo tengo las ideas muy claras, si todos los mundos de 'Kingdom Hearts III' vana lucir como lo que nos mostraron el otro día, prisa ninguna, y que se tomen el tiempo que necesiten. Además, Square Enix parece dispuesta a echar el resto en el juego, y eso me hace inmensamente feliz. Como se dice por mi tierra, "poc a poc i bona lletra". Pues eso.

Artículos recomendados