avatar

Square Enix, ha llegado el momento de remasterizar 'Secret of Evermore'
OPINIÓN

Square Enix, ha llegado el momento de remasterizar 'Secret of Evermore'

Categoría: Opinión
27 de Febrero 2020 | 13:57

Esta historia viene, prácticamente, de tan lejos como la rivalidad entre las dos versiones de 'Aladdin' (SNES y Mega Drive). Y justamente por eso, son muchos los que ya la conocen. Sin embargo, es imperativo repasarla para exponer lo que quiero contar en este artículo de opinión. El caso es que 'Chrono Trigger' debería haber llegado a Europa desde el principio. La por aquel entonces Squaresoft lo había prometido. Sin embargo, ya sabemos cómo acabó todo: ni rastro de aquella magnífica aventura para territorios "PAL-eto". A cambio, la división americana de la compañía, nos trajo un título completamente nuevo: 'Secret of Evermore', el cual acaba de cumplir, recientemente, 24 años desde su lanzamiento europeo (salió primero en Estados Unidos y es inédito en Japón).

En octubre cumple 25

Además, el próximo mes de octubre se cumplirá el 25 aniversario del juego, teniendo en cuenta que en territorio USA llegó el 1 de octubre de 1995. ¿Es motivo para que la actual Square Enix se acuerde del juego? Sin duda alguna. Y no solo porque, con el paso de los años, ha enmendado de sobra el error de 'Chrono Trigger', el cual está disponible aquí en diferentes plataformas (e incluso en castellano en NDS). También porque 'Secret of Evermore' es un juego que ha sido olvidado completamente por la compañía. Injustamente, teniendo en cuenta sus cualidades y la gran legión de fans que tiene (aunque también hay detractores, por la historia que hemos contado).

Square Enix, es hora de remasterizar Secret of Evermore, Opinión de Oriol Vall-llovera, Zonared 1

El caso es que no existe ninguna versión del juego que no sea la original. Y además, el título de Super Nintendo en formato físico, tampoco es para nada económico. Principalmente, debido a su tamaño y a sus características de coleccionista (su caja, al igual que la de Illusion of Time, era inmensa). En otras palabras, no existe versión para Consola Virtual en ninguna de las plataformas posteriores de Nintendo. Y ni falta hace decir que no ha sido porteado a otras plataformas, ni tampoco remakeado o remasterizado.

Tras los pasos de 'Seiken Densetsu'

Por otra parte, juega a nuestro favor el hecho de que Square Enix está recuperando la saga 'Seiken Densetsu', conocida aquí también como 'Mana' a partir del segundo juego. Y sinceramente, un lavado de cara al estilo de lo que hemos visto con estos (mucho más si es como el visto en el próximo 'Trials of Mana'), no estaría nada mal. Lo que viene a continuación ya es mucho más personal, a la vez que completamente subjetivo. Pero, desde mi humilde punto de vista, 'Secret of Evermore' no tiene nada que envidiar a ninguno de esos otros productos de la Square dorada. Es un juego mágico, único en su especie, con personajes maravillosos y un elenco de jefes descomunal. Además, elementos como lo del perro y la necesidad de buscar ingredientes le daban un plus muy original. Por lo demás, nos ofrecía un Action RPG con escenarios inmensos, batallas muy divertidas y mazmorras y puzles bastante currados.

Square Enix, es hora de remasterizar Secret of Evermore, Opinión de Oriol Vall-llovera, Zonared 2

Por no hablar del magnífico mercado del segundo mundo, después de la larga y dura travesía por el desierto. Había un truco para conseguir ingredientes y poder negociar en las tiendas con más facilidad, sí. Pero no había nada más divertido que ir recorriendo todo el mercado, aprendiendo lo que pedían en cada tienda, para hacer intercambios e ir consiguiendo todos los objetos que ahí se presentaban. En definitiva, 'Secret of Evermore' es un juego maravilloso, que muchos no conocen, e incluso no quisieron conocer, debido al enfado de 'Chrono Trigger'. También es largo, con una dificultad retante pero casi nunca desesperante (ese Rey de las ratas) y su banda sonora es sencillamente maravillosa. ¿Para cuándo lo tendremos de vuelta? Muchos se conformarían con un port sencillo para PC...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.