La segunda parte de la 12ª de 'La que se avecina' llega a Amazon Prime Video

ESTRENO

La segunda parte de la 12ª de 'La que se avecina' llega a Amazon Prime Video

Por Juancar Navacerrada

El 10 de Enero 2021 | 12:55

Los fans de la serie están de enhorabuena con la llegada de los ocho últimos capítulos de la temporada 12.

El fenómeno de 'La que se avecina' no deja de crecer. Amazon compró todos los derechos de la serie y le dio un salto de calidad, poniéndolo, aún más si cabe, en el centro del panorama de series en España. La comedia de la comunidad de vecinos es uno de los grandes reclamos de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, que este pasado 8 de enero estrenaba la segunda parte de la 12ª temporada. Tras una primera y exitosa entrega de ocho capítulos, la segunda remesa está disponible para uso y disfrute de los fans que pueden además ver el resto de temporadas. Y si no eres fan, más de lo mismo. Puedes verlas todas.

En lo que Filomena nos abandona, y el hielo desaparece de nuestras calles, la llegada de 'La que se avecina' no ha podido ser en mejor momento. Un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho, bajo las estufas y calefacciones de nuestras casas. Fernando Tejero (Fermín Trujillo), Macarena Gómez (Dolores "Lola" Trujillo), Jordi Sánchez (Antonio Recio), Eva Isanta (Maria Teresa "Maite" Figueroa), Nathalie Seseña (Berta Escobar), Pablo Chiapella (Amador).

En esta nueva temporada se pone fin a un ciclo. La serie continuará, pero Montepinar dice adiós, con una nueva etapa en otro sitio aún por descubrir. En estos ocho nuevos episodios se verá el por qué de dicho abandono al ya querido por todos edificio de vecinos, quedándonos con la incógnita de como, donde y con quién se marcharán.

Además de los personajes habituales, también encontraremos nuevos 'vecinos' como Irene, encarnada por Mónica Cruz, una veterinaria que aterriza por el edificio y a la que, por supuesto, echa el ojo Amador. Nada nuevo. En el vecindario y en este carismático personaje que ha dado el salto tras el estreno de la serie hace años. Peter Vives, haciendo de Pedro, es la segunda incorporación de la entrega.

LQSA

La temporada 13, en 2022

Seguramente habrá que esperar un año o más para ver los nuevos episodios, el nuevo acomodo y toda la intriga que la serie deja para sus espectadores: "Hemos decidido aprovechar la circunstancia para dejarlo respirar. La serie necesita una reestructuración, fabricar otro espacio y hemos decidido que esta pausa nos venía bien a todos. El mercado está cambiando mucho y es una ficción de hace dos décadas. Se creó para otro momento de la tele, para otro formato y emisión. Estamos viendo qué nos pide el cuerpo", afirma Alberto Caballero, creador y guionista de LQSA.

Artículos recomendados