Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Se está rompiendo la familia de 'Fast & Furious'?

DUELO DE EGOS

¿Se está rompiendo la familia de 'Fast & Furious'?

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Octubre 2017 | 08:55

El retraso de 'Fast & Furious 9' ha reavivado la mala relación que tienen unos actores de la franquicia. Aquí os contamos desde el principio qué pasó para que los protagonistas se enfrenten entre sí en la vida real.

'Fast & Furious' es una saga que tiene un concepto esencial en su centro, en torno al que giran todas sus películas, y no es la amistad ni la camaradería, es algo mucho más potente: familia. Sin embargo, ¿son los actores realmente una familia? ¿Están tan unidos como lo aparentan en la gran pantalla? El último año ha demostrado que, si alguna vez fueron una familia, ahora se está desmoronando.

Estos últimos días han sido intensos en cuanto a noticias sobre 'Fast & Furious'. El retraso de 'Fast & Furious 9' hasta 2020 dejó un sabor de boca amargo a los fans, pero un día después se compensó con el anuncio de la fecha de estreno (2019) del spin-off de los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham, todavía sin título.

Fast & Furious

Para comprender mejor qué está pasando en el seno de la "familia" echemos una mirada atrás, todo comenzó durante el rodaje de 'Fast & Furious 8' o 'The Fate of the Furious'. Cualquiera que haya visto la película se puede dar cuenta que Dwayne Johnson y Jason Statham tienen una química especial. El público lo sabía y los ejecutivos de Universal lo sabían. Esto no gustó a Vin Diesel, que llegó a quitar de la mesa de edición una escena entre sus dos compañeros en el final de la película que daría una pista de lo que ahora conocemos como el spin-off de 2019. El poder de Vin como productor dentro de la saga queda fuera de toda duda.

Dos maneras de ser y trabajar

Las tiranteces entre Diesel y Johnson no sólo eran porque el primero veía que el segundo estaba ganando demasiada fama dentro de su propio universo cinematográfico (Vin Diesel está obsesionado con encontrar una saga propia de éxito mundial, con 'Riddick' y 'xXx' no lo ha conseguido todavía). Las diferencias de filosofía de trabajo es otra cuestión que se ha interpuesto entre ambas estrellas.

Fast & Furious

Johnson es conocido por ser un trabajador (no sólo de su musculatura) duro e incansable, como si las horas de sueño no fueran necesarias para recuperar energía. El ahora actor y productor sabe lo importante que es el tiempo, especialmente cuando su agenda no para de llenarse y tiene que estar en varios estados diferentes del país en un mismo día.

Del set de rodaje a Instagram

Durante el rodaje de cien días de 'Fast & Furious 8', Vin Diesel acostumbraba a tardar demasiado en salir de su caravana para empezar a rodar mientras todos sus compañeros de rodaje y equipo esperaban sin hacer nada. Nadie se atreve a llevarle la contraria a una estrella como Diesel, pero Johnson, tanto por su personalidad como por el estatus que ya ha adquirido dentro de Hollywood, decide airear sus malas prácticas con un post en Instagram. No dice su nombre de manera explícita, pero la indirecta suena demasiado directa para un Hollywood que intenta aparentar que todas sus estrellas son amigos de toda la vida.

Fast & Furious

Los malos humos entre los dos actores parece que se calmaron gracias a la intercesión de los productores, al menos ésa era la historia oficial. Resulta curioso que Dwayne y Vin no compartan ninguna escena en los 136 minutos de 'Fast & Furious 8'. Durante toda la promoción de la película (a la que están obligados contractualmente), incluso la premiere de Nueva York, mantuvieron a los actores claramente separados.

¿Llegó la calma?

Después del rodaje y la promoción, la cosa evidentemente se calmó, pero fue Tyrese Gibson quien hizo sonar una alarma que indicaba que algo no iba bien, algo estaba pasando en Universal para que el actor se preocupara. Tyrese estaba desesperado por intentar contactar con Dwayne y lo hizo en público en varios posts en Instagram.

Tyrese entró en pánico al ver que Dwayne estaba firmando un contrato, el cual supuso que era para el spin-off ya anunciado. Tyrese le pedía que dejara de lado ese proyecto por el momento para no retrasar la fecha de estreno de 'Fast & Furious 9' y decepcionar a los fans. Un mes después, los peores presagios de Tyrese se han confirmado.

Fast & Furious

Fuera indirectas

Todavía queda para que los compañeros de reparto vuelvan a unirse en un mismo set, pero eso no quita para que las tiranteces se hagan patentes a través de las redes sociales. Unas horas después de que se produjera el anuncio del spin-off, Tyrese saltó como él sólo sabe, ahora sin borrar su post en Instagram, que se leía lo siguiente:

"#AnuncioDeServicioPúblico. Felicidades a @TheRock y su cuñado [excuñado, realmente], es decir, su compañero de producción Hiram García por haber convertido la franquicia Fast & Furious en algo sobre TI y como tú. DJ, aunque me llamen para borrar este mensaje, no pienso borrarlo. Buenas noches, chicos, nos vemos en abril de 2020 #FamiliaFast, ¿no? Nah, esto es sobre #TeamDwayne ¿valdrá la pena una espera de #3años? #NadaDeShaw, sólo Hobbs, ¿será otra película de #LosVigilantesDeLaPlaya? Chicos, chicos, calmaos, tan sólo soy un crítico de cine apasionado".

Vin Diesel se pronunció a su manera en Instagram. Publicó una foto junto a su siempre añorado Paul Walker y Tyrese Gibson que tituló "Hermandad". Tyrese incluso comentó en la foto recordando que no estaba solo en esto.

Fast & Furious

Por su parte, Tyrese reposteó la imagen de Vin y escribió un discurso más largo: "No confundáis determinación con desesperación. Lo que se ha entendido no hace falta explicarlo y 44 millones lo han entendido. Aunque lo pareciese, nunca he estado en esto solo. #PercepciónContraRealidad #FamiliaFast nunca vuela solo. Las enseñanzas del presidente Obama sobre integridad son las de un hombre que hace que todo el mundo se sienta que importa".

¿El principio del fin?

Esto no ha hecho nada más que empezar. Los productores de 'Fast & Furious' deben de estar temblando de sólo pensar el momento que comience el rodaje de la novena entrega. No sólo eso, ahora tienen que lidiar con sus estrellas e intentar contener sus mensajes, indirectas y puyas en redes sociales.

Fast & Furious

La mala relación parece ser que no afectó de forma evidente a la calidad final de 'Fast & Furious 8' (lo que el espectador medio únicamente ve) ni mucho menos a su taquilla (segunda película más taquillera a nivel internacional de este año), pero esos rencores se van desarrollando y enquistando y, si no se soluciona pronto, el nuevo rodaje probablemente se vea afectado y los productores (o incluso guionistas) tendrán que hacer malabares para mantener que los egos no choquen.

'Fast & Furious' es una de las franquicias más exitosas del siglo XXI. Todavía quedan planeadas, al menos, la novena y décima entrega, y Universal no va a parar si su rendimiento sigue como hasta ahora. ¿Serán las redecillas entre los actores las que acaben con la saga en vez del hastío del público con tanta secuela, como ha ocurrido con 'Transformers', otro monstruo de la taquilla que ya no es lo que era?

Artículos recomendados