avatar

Un breve repaso a la historia de 'Silent Hill 2' para conmemorar su 17º aniversario
4 8
OPINIÓN

Un breve repaso a la historia de 'Silent Hill 2' para conmemorar su 17º aniversario

Categoría: Opinión
24 de Septiembre 2018 | 22:04

Este artículo pueden contener spoilers de 'Silent Hill 2'.

Hoy, día 24 de septiembre estamos de celebración en Zonared. Como sabéis, somos unos enamorados del género de terror, ya sea en videojuegos, cine o series. Y como no podría ser de otra forma, queremos rendir un pequeño homenaje al que consideramos que es uno de los mejores títulos de terror de la historia. 'Silent Hill' es una franquicia que nos ha regalado momentos apabullantes, cuatro entregas alucinantes y alguna que otra interesante, pero sin duda, la que sobre sale por encima de todas es su segunda entrega, una historia de amor trágica que nos llevará a los rincones del pueblo más temido. Estamos hablando de 'Silent Hill 2', y queremos repasar su interesante historia con motivo de su 17º aniversario, ¡cuidado que se avecinan spoilers!

Ese lugar especial

James Sunderland es una persona de lo más normal, a primera vista. Estatura normal, rubio de pelo y ojos claros. Su monótona vida da un giro de 180º cuando recibe una carta de su mujer. Mary, su reciente esposa fallecida le cita en su lugar especial, Silent Hill. ''Prometiste volver a llevarme allí algún día. Pero nunca lo hiciste'', indica la carta. James, intrigado por la procedencia del escrito, decide visitar el pueblo donde hace tres años había sido la persona más feliz del mundo.

james

Después de horas conduciendo, por fin ve la sinuosa carretera que lleva hasta Silent Hill. La niebla es espesa y el camino está cortado. En su recorrido se encuentra con Angela, una joven de pelo negro que busca a su madre, padre y hermano. Nuestro protagonista no le da importancia a este encuentro y decide llegar al pueblo, pero no todo es como lo recordaba. Ahora la niebla espesa esconde edificios deteriorados y abandonados. En cuanto llega, se percata de que no está solo, unos monstruos con formas humanoides campando a sus anchas. James decide atrochar su destino, el parque Rosewater, a través de un complejo de apartamentos.

angela

Estos se encuentran como el resto del pueblo, oxidados y olvidados. Todo está oscuro y solitario, hasta que ve una sombra al final del pasillo. No es nada más y nada menos que una niña pequeña de pelo rubio. ¿Qué hace una niña en un lugar como este? Poco después se topará en su camino otro monstruo más llamativo que los anteriores, este lleva un casco triangular gigante y puede medir más de dos metros. Atacarle es inútil, su única opción, por ahora es la de escapar. Angela, la chica que conoció horas atrás, se encuentra en una habitación de uno de los apartamentos. Se encuentra tirada en el suelo y en su mano tiene un cuchillo que coge sin apenas preocupación. James se extraña, y le obliga a que le entregue el arma.

maria

Nuestro protagonista viaja hasta el mencionado parque y allí se topará con Maria, una atractiva mujer que comparte parecido con su reciente esposa fallecida, algo que deja a James anonadado. Aquí descubrimos que ese ''lugar especial'' que se menciona en la carta es el Hotel Lakeview, donde se hospedaron James y Mary. Deciden acortar camino por el Hospital. Allí, después de que Maria enfermara, James deberá enfrentarse por primera vez al temido Pyramid Head. Maria muere después de un encuentro con el villano, mientras que el protagonista consigue escapar, triste y desolado por la repentina muerte.

pyramid

La Sociedad Histórica de Silent Hill en realidad contiene dos niveles que no se aprecian en el mapa del pueblo: la prisión Toluca y el Laberinto. En el primer lugar de ellos, James encuentra a Maria sana y salva. Pero una vez intenta reencontrarse con ella, vemos como se encuentra asesinada en la habitación, ¿por qué pasa James por este calvario una y otra vez? Un recorte de periódico indica que Angela mató a su padre, quien abusó de ella con la complicidad de su madre. James cuestiona su comprensión de los acontecimientos que condujeron a su llegada al pueblo. Además, misteriosamente la carta de Mary está completamente en blanco, ¿qué está ocurriendo?

infierno

James consigue escapar del laberinto y rema hasta el esperado Hotel, con la esperanza de encontrarse con Mary. La verdad es contada a través de una cinta VHS: James mató a su propia esposa, asfixiándola con una almohada. Vemos como Ángela asciende a través de una escalera completamente en llamas, ''Mi vida siempre fue un infierno'', revela. El fin está cerca, nuestro protagonista necesita saber el propósito de su llegada a Silent Hill.

mary

Maria se encuentra atada y gritando por ayuda. James acude a su auxilio pero Pyramid Head vuelve a acabar con ello por enésima vez. Aquí conocemos el propósito de este temido villano: Habría sido creado como castigo hacia James. Este comete suicidio con su propia lanza, para indicar que su propósito ha sido cumplido. En la parte superior del Hotel se encuentra Mary, quien le suplica desesperadamente que se quede con ella. Esta se convierte en un monstruo gigante, manifestando el dolor de Mary.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.