avatar

Debate: ¿Cumplirá Nintendo la fecha de 'Smash Bros.' para Switch en 2018?
1 3
EN FECHA

Debate: ¿Cumplirá Nintendo la fecha de 'Smash Bros.' para Switch en 2018?

Categoría: Opinión
12 de Marzo 2018 | 12:10

'Super Smash Bros.' anunciado para 2018. Parece una broma, pero no lo es. 2018. También, Sakurai implicado. Los Inkling como incorporaciones estrella. Exclusivo para Switch... Un puñado de datos que sirven para remover la enorme maquinaria del hype, y ni una sóla imagen del juego.

En el Podcast de Zonared salió a debate la desconfianza con la fecha que seguramente muchos de vosotros tenéis. A fin de cuentas, la fecha está al alcance de la mano y el 'Super Smash Bros.' de Wii U y 3DS vio los mil y un retrasos. Sin embargo, yo dejaría en este caso la desconfianza a un lado con la certeza de 'Super Smash Bros.' para Nintendo Switch será juego de 2018.

La primera intuición de que será un juego de este año es que, por ahora, es el título de cabecera anunciado para el final de 2018. 2017 fue un periodo atronador para Nintendo Switch, y llegar al fin de fiesta de la mano de 'Super Mario Odyssey' y 'Xenoblade Chronicles 2' representó un broche genial. Nos malacostumbramos rápido, y si bien aguantar el ritmo de 2017 sigue pareciendo inverosímil, bajar el listón es una opción que sería vista con muy malos ojos.

Xenoblade Chronicles 2

'Xenoblade Chronicles 2' en 2017 era más increíble

Justo en 'Xenoblade Chronicles 2' está el principal indicio de que 'Super Smash Bros.' será un juego de este año. A principios de 2017 Nintendo confirmó que 'Xenoblade Chronicles 2' era llamado a ser juego para el primer año de Nintendo Switch. Desconfianza máxima, en ese caso, y pese a todo Monolith puso el juego en las tiendas en la fecha prometida. Un lanzamiento de un muy buen nivel, en uno de los desarrollos más imponentes que hoy tiene la plataforma. Atendiendo a los plazos, 'Super Smash Bros.' juego ahora con las mismas fechas, con lo que las estimaciones de Nintendo con el calendario vuelven a dirigirse en la misma dirección. No es que en la historia reciente de Nintendo la compañía de Kioto haya sido matemática con las fechas de estreno, ya que retrasos perpetuos como el de 'Zelda: Breath of the Wild' dicen lo contrario, pero en los últimos tiempos el calendario de lanzamientos de Switch funciona como un reloj suizo.

Super Smash Bros.

En segundo lugar, no nos engañemos. Las remasterizaciones o ports de Wii U a Switch tienen una cadencia de lanzamientos tan abultada, y un resultado tan soberbio, que cabe intuir que Nintendo tiene una fórmula depurada para aprovechar contenido desarrollado para Wii U fácilmente en Switch. Ante esta premisa, si bien 'Super Smash Bros.' en Switch será un juego completamente nuevo, la base claramente encontrará origen en 'Super Smash Bros. for Wii U'. Una relación similar es la que mantiene la primera y segunda entrega de 'Splatoon'. Así, el nuevo desarrollo está lejos de partir de cero, por lo que manejar un plazo de más ajustado al habitual de la saga es una opción muy plausible.

La fecha de lanzamiento y el gato de Schrödinger

Ahora mismo 'Super Smash Bros.' es la certeza como gran lanzamiento para 2018. Sin embargo, hay otros nombres sobre los que se cierne la duda: 'Pokémon', 'Metroid Prime 4', incluso 'Bayonetta 3'. De estos cuatro títulos, los cuatro con máxima expectación, hemos visto exactamente lo mismo: absolutamente nada. Con lo cual, como el gato de Schrödinger, todos tienen las mismas oportunidades, tanto de ser juegos de 2018, como de no serlo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.