Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿Qué problema tiene Ubisoft con unos genitales? - La Zona

OPINIÓN

¿Qué problema tiene Ubisoft con unos genitales? - La Zona

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 17 de Noviembre 2016 | 22:00

Ubisoft ha decidido anunciar un parche con el que "taparán" los genitales desnudos de 'Watch Dogs 2' que tanto revuelo han causado. ¿Es esa la solución? Pienso que no.

El otro día estaba viendo una serie donde los protagonistas hacían un desnudo íntegro. No, no era pornográfico, a sabiendas de que alguno puede preguntármelo. Eran exigencias del guion, como se suele decir. Simplemente, la escena tenía que desarrollarse con la naturalidad que tiene la vida misma, y ambos personajes aparecían desnudos. Creo que no llegué a escandalizarme. La Tierra no dejó de girar y yo pude seguir con mi vida con su escasa pero agradable normalidad.

Pocos días después, me encuentro con la noticia de que Sony ha prohibido a un jugador el acceso a su servicio en línea, PlayStation Network, por compartir material visual de 'Watch Dogs 2' con contenido sexual que puede resultar "ofensivo". Más tarde, quizás unas horas después, salta la noticia de que Ubisoftva a realizar un parche para quitar los desnudos de 'Watch Dogs 2'.

¿Qué problema hay?

No sé a vosotros y vosotras, pero no siento que sea ofensivo ver una vagina en un videojuego. Es decir, veo la mía todos los días cuando me voy a duchar y, espero, que también reviséis el estado de vuestros respectivos genitales cada día. Por salud, obviamente. En ese sentido, no entiendo qué puede tener de malo el hecho de que salgan desnudos integrales en un videojuego. Como digo, estamos continuamente expuestos a esas imágenes: en nuestras redes sociales (lo siento, no me hago responsable de las imágenes que aparecen en mi TimeLine), televisión, cine, series, cómics... ¿Y qué hay de malo en que aparezca en un videojuego como 'Watch Dogs 2'?

 Watch Dogs 2

Puedo llegar a comprender la postura de Sony. Y no me voy a meter en lo que su equipo de moderación haya decidido. Si creen que el usuario ha subido la imagen como motivo de burla o de forma despectiva, me parece correcto que se tomen las medidas pertinentes. No soporto las faltas de respeto.

Sin embargo, lo que no termino de comprender es por qué Ubisoft toma la decisión de poner un parche para eliminar dichos desnudos. ¿Para evitar que la gente se siga burlando porque salen unas tetas y un pene? ¿Esta es la medida? ¿Y no sería mejor, digo yo, empezar a normalizar el cuerpo humano, y dejar de tomarlo como un tabú, para que estos capítulos no se vuelvan a repetir?

Este debate me recuerda mucho al de los pezones en Facebook. Sinceramente, tampoco me parece ofensivo ver unas tetas en mi cuenta de Facebook. Todos tenemos dos (salvo casos excepcionales en los que no entraré). ¿Qué hay de ofensivo en ellas? ¿Es que dan miedo? "Uh, salen unas tetas. Guau. Censurémoslas, que así parecerá que se han ido".

Todo esto me lleva a pensar en la actitud pueril e infantiloide de cierto sector del público quienes, además de faltarles una buena charla por parte de sus padres en cuanto a sexualidad, también deberían empezar a tomarse este tipo de cosas con un poco más de madurez. Además, las empresas tampoco colaboran mucho que digamos tomando este tipo de medidas: un parche, en su forma más literal, no deja de ser eso. Un parche, no la solución al problema.

Si sale una mujer bailando al hula hoop desnuda, pues bien por ella. A seguir con la vida.

Artículos recomendados