avatar

"¿Qué hay de nuevo, viejos?" las sagas clásicas siempre vuelven - La Zona
ZONA

"¿Qué hay de nuevo, viejos?" las sagas clásicas siempre vuelven - La Zona

Categoría: Opinión
27 de Mayo 2016 | 20:15

¿Os acordáis de ese conejo grisáceo, bastante vacilón y que solía comer una zanahoria? Sí, Bugs Bunny, al igual que muchos otros personajes de animación, tenía lo que se llama una "coletilla" o "muletilla", una frase conocida por todos: ¿Qué hay de nuevo, viejos? Pues bien, yo voy a usar esa frase, aplicándola al mundo del videojuego, para hacer ver que, ahora mismo, estamos ante un espejismo que nos ha engañado a todos.

No es oro todo lo que reluce, y esto reluce demasiado

Es curioso ¿no? Cómo en una misma frase se utilizan dos términos opuestos, contradictorios: nuevo y viejo. Bugs Bunny utiliza esta frase un poco para criticar a todos aquellos a los que se está dirigiendo, como para hacer ver que todos nosotros somos unos carcas y el se mantiene siempre atemporal. Pues bien, hoy yo voy a hacer las veces de Bugs y voy a preguntarle a la industria: ¿Qué hay de nuevo, viejos?

No es algo descabellado. Pensadlo. Dejando a un lado remasterizaciones y remakes, que son una de las bases más sólidas que hay ahora mismo en el catálogo de juegos de la next-gen ¿cuántos juegos se han desarrollado en los últimos años para las nuevas consolas? Muy pocos. Estamos viendo cómo juegos, que debieron salir hace años (algunos casi una década), están saliendo como verdaderos bombazos, y nacen ya caducos, o deberían, porque el proceso de desarrollo se ha prolongado tanto que algunos ya ni se acuerdan de cuándo se anunció.

Y no solo hablamos de juegos, ya que la industria se guarda la mejor parte para el hardware. ¿O de verdad pensáis que PlayStation 4 y Xbox One es lo mejor que pueden dar de sí Sony y Microsoft? Para nada, ya que venimos leyendo rumores de que podrían tener prácticamente lista una nueva generación de consolas más potentes. No es que necesitemos la potencia, ya que tendríamos que tener material suficiente para aprovechar la que tenemos actualmente, pero sí que es un espejismo en el que vivimos continuamente.

Tal y como yo lo veo, los jugadores estamos ahora en un oasis en medio de un desierto de ocio electrónico. Este oasis no es más que un espejismo creado por la necesidad de saciar una sed que venimos sufriendo desde hace años y podríamos estar a punto de romper el espejismo con el anuncio de una nueva tanda de máquinas ahora que no han pasado ni 4 años desde el anuncio de las dos últimas.

Pues eso, ¿qué hay de nuevo, viejos?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.