Todo lo que conocemos de PS5: Noticias y rumores

CONOCE EL FUTURO

Todo lo que conocemos de PS5: Noticias y rumores

Por

El 20 de Febrero 2019 | 18:50

Reunimos algunos datos y rumores de Internet acerca de la próxima videoconsola de sobremesa de la mano de Sony.

Se acaba una generación. Es un hecho que estamos viviendo los últimos momentos de vida de la fantástica PlayStation 4, la cual ha vivido en el último año su momento más dulce con algunos de los lanzamientos exclusivos más destacados de la vida de Sony en el mercado. Pero todo fin significa también un comienzo, una nueva oportunidad.

Es algo que me ha dado qué pensar en el último mes. Leí hace unos días a Guillermo Alameda en el nuevo blog de Cash Converters, donde hizo una recopilación de las novedades y rumores que circulan alrededor de la próxima generación de las consolas de Sony, PlayStation 5. Ideas muy interesantes a las que nos gustaría sumar nuestros datos para hacernos una idea de lo que nos aguarda en el futuro de Sony.

Mando

Un prometedor futuro

Lo primero que hay que destacar es que gran parte de la información que maneja el blog de Cash Converters se basa en las filtraciones proporcionadas por el usuario de Reddit RuthenikCookie. El artículo de Alameda señala lo extraño que resulta la ausencia de Sony en las próximas ferias más importantes, como el E3 2019 o la cancelación de una PlayStation Experience 2018. Es con esto con lo que se basa para señalar que la consola será anunciada en la PlayStation Experience 2019, pero es una deducción atrevida.

Si estudiamos los anuncios de las videoconsolas de Sony se han solido dar fuera de esta clase de eventos, especialmente por cómo podría verse eclipsado frente a otros anuncios. Igualmente, Guillermo tiene toda la razón al señalar que las consolas de Sony suelen anunciarse con un año de margen, y que todos los rumores señalan a que el gran lanzamiento se dará hacia finales de 2020 o principios de 2021.

Algo muy interesante que aporta RuthenikCookie al debate es la importancia de los procesadores Ryzen para aportar un nuevo nivel de potencia a las consolas de nueva generación, aunque no estén al nivel de mejoría con respecto a otros saltos generacionales. Lo que es seguro es que PS5 manejará la resolución 4K nativa por defecto por las mejorías hacia las que ha evolucionado la industria en los últimos años, y aún más importante, mantendrá una tasa estable de 60 FPS. Pero todo eso no importa si lo que podemos conseguir es sumergirnos en nuevos mundos antes imaginarios.

VR2

Alameda nos habla de los fuertes rumores que hacia acerca de una teórica PlayStation VR 2, quizás uno de los puntos más importantes en los que hacer hincapié en la nueva generación. La tecnología parece haber encajado muy bien con el público actual, así que Sony estudiaría cómo integrar el modelo en su próxima videoconsola para contar con algo revolucionario sin que llegue a costar el triple de precio. Son palabras que vienen de la propia compañía.

Lo más difícil de predecir es cómo será la ventana de lanzamiento de PlayStation 5 en lo que se refiere a videojuegos disponibles. La competencia ya ha demostrado que tener un primer año potente en estrenos exclusivos es clave para el éxito de tu plataforma, y me atrevería a decir que Sony ha tomado nota con el descenso de títulos que veremos este 2019 con respecto al pasado año. Alameda apuesta por 'Horizon Zero Dawn 2', y quiero incluir que me inclino hacia la posibilidad de que en los primeros meses veamos lo próximo de Santa Monica: 'God of War 2', exclusivo para PS5.

Nos quedan meses por delante para seguir recopilando rumores y toda clase de datos para hacernos una idea de cómo podría ser PS5. El futuro es brillante para Sony, eso es seguro, pero por el momento no podemos hacer nada más que esperar. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Si se trata de una generación tan buena como la que nos ha acompañado con PS4, que sea bienvenida.

Artículos recomendados