Última hora Carlos III regresa al trabajo

A PS VR le falta una sola cosa (muy importante) para convencerme - La Zona

LA ZONA

A PS VR le falta una sola cosa (muy importante) para convencerme - La Zona

Por  

El 4 de Octubre 2016 | 17:00

El inminente lanzamiento de PS VR, y lo que todavía me aleja del casco de PlayStation de cara a pasar por caja.

Vaya por delante que no soy un devoto de la tecnología. Vaya por delante que esta tecnología en particular, la VR, como concepto no me parece atractiva. La idea de aislarte de lo que te rodea para procurar una inmersión cada vez más profunda en Matrix, me supone problemas ideológicos muy fuertes. Sin embargo, ya os di bastante perorata con el vídeo de ayer, así que hoy, para hablar de VR, voy a saltar por encima de mis prejuicios a fin de charlar animadamente sobre el catálogo, que objetivamente es pobre.

Estamos preparando un repaso a los títulos de lanzamiento, y hay nombres interesantes: como la experiencia de 'Rise of the Tomb Raider', la de 'Batman Arkham' o 'PlayStation VR Worlds'; sin embargo, seguimos a vueltas con lo que es juego, lo que es experiencia y, en en cualquier caso, lo poco atractivo de esta primera remesa de juegos.

PS VR

La clave del inminente lanzamiento es que se vende la tecnología y no el catálogo. Se vende la posibilidad de experimentar a un precio muy razonable un tipo de experiencia prácticamente inédito en entornos domésticos. Eso es genial, en realidad, y me sorprendería mucho que PS VR no fuese un éxito comercial rotundo, porque es muy fácil entrar en la tecnología VR si ya tienes una PS4 en el salón. Sin embargo, de manera bastante mal intencionada, lo primero que apuntaba en este artículo es que no soy un loco de la tecnología, y como yo supongo que muchos otros.

Estamos en ese punto insulso, en la actualidad, en el que lo técnico prevalece sobre lo demás como hace tiempo que no sucedía, y supongo que por esa razón es un momento idóneo para traer del pasado este tipo de artilugios, que ya en los 90' intentaron colar de manera fallida. Lo que me interesa, para bien o para mal, son los videojuegos, y eso es justo lo que propone de una manera muy pobre PS VR. Se dice aquello tan viejo de que un sistema es tan bueno como es su catálogo, y bajo esa vara mido yo a PS VR, que en sus primeros pasos pinta mal.

Resident Evil 7

La hora de PS VR

¿Cuándo me plantearé comprar PS VR? El próximo enero. Sale un juego, no sé si os sonará, llamado 'Resident Evil 7'. Un videojuego con el planteamiento del séptimo 'Resident Evil' numerado sí es un estilo muy interesante para experimentar en un casco de realidad virtual. Es un título disponible para jugar en una pantalla convencional, y la inmensa mayoría jugará así, pero con juego como 'Resident Evil 7' sí se puede extraer una experiencia cualitativamente diferente con un casco. Esa puede ser mi killer app. Bajo esta vara de medir, podría acceder a un catálogo mucho más convencional con los cascos de ordenador, pero su precio es tal salvajada que jamás se me ha pasado por la cabeza.

Artículos recomendados