Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La portada de 'FIFA 21' es, cuanto menos, "original"

MBAPEE DE PROTAGONISTA

La portada de 'FIFA 21' es, cuanto menos, "original"

Por Manu Mora

El 22 de Julio 2020 | 18:27

Un diseño arriesgado con Mbapee de protagonista que se parece más a la foto que tiene la abuela de sus nietos que a una portada de un juego de fútbol.

Como viene siendo habitual, la elección de un jugador para la portada de un juego de fútbol suele ser todo un acontecimiento. Apostar por ver quién es el que estará en ella o en qué pose es algo que muchos fans suelen hacer antes de que se muestre durante los meses de verano.

Pero este año hablar de la cara elegida para la portada de 'FIFA 21' quizás será lo que menos se haga. Al menos hoy. Y si no lo entendéis, solo tenéis que echarle un vistazo a la cuenta oficial de Twitter del título de EA, donde se ha revelado cuál será la portada de la entrega de la temporada 20/21:

Como es evidentente, el protagonista absoluto es Mbappe, el jugador francés del París Saint-Germain Football Club. Sin embargo, lo que salta a la vista es la disposición de las imágenes, como recortes de fotos de un panel de corcho, y las letras al más puro estilo "paint" del antiguo Windows.

Tampoco se queda en lo habitual la portada de la Ultimate Edition, donde podemos ver al jugador andando en chándal y con el móvil en la mano. Las dos están bastante alejadas de lo que suele ser una portada deportiva y se acerca más al marco de fotos que la abuela tiene en su casa de sus nietos.

Graphic Desing is my passion

Hacer algo tan "novedoso" es, dese luego, un movimiento de alto riesgo. Sobre todo en redes sociales hoy día. Y es que nada más aparecer la imagen en redes muchos han empezado a dejar sus comentarios y sus memes por doquier.

Los más fans aceptan la portada con resignación y se centran en la cara del futbolista. Los críticos más irónicos tiran por el ya clásico meme de "graphic design is my passion". Y, por supuesto, los trols atacan sin piedad a los pobres community manager que seguro que se echaron las manos a la cabeza cuando vieron lo que tenían que publicar.

Meme Fifa

Sea como sea, hay que admitir que EA ha tenido valor para publicar una portada que, nos guste más o menos, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Quizás esperábamos otra cosa o a lo mejor el estilo elegido no es el mejor (a título personal).

Pero como lo importante es cómo se juega a lo que llevará dentro, vamos a tomárnoslo con humor y ser, sobre todo, respetuosos.

Artículos recomendados