avatar

El Podcast Retro de Zonared llega este viernes de la mano de 'Final Fantasy' - La Zona
10 14
LA ZONA

El Podcast Retro de Zonared llega este viernes de la mano de 'Final Fantasy' - La Zona

Categoría: Opinión
2 de Noviembre 2016 | 18:50

Si seguís habitualmente el podcast de Zonared, seguramente lo que vengo a contaros hoy no os sorprenderá tanto. Porque, efectivamente, tal y como os comentó ya 'Xose Llosa' en el programa número 99 de nuestro Podcast, el próximo viernes vamos a escribir una nueva página en la historia de nuestra web. El Retro Podcast vuelve a Zonared, y lo hace de forma completamente renovada. No es una remasterización, que intente actualizar el anterior en HD; tampoco es un remake, que pretenda mejorar o superar al anterior; simplemente es un reboot. Una forma distinta, nueva y por qué no decirlo, muy ilusionada de ofrecer un mismo concepto (nuestra pasión por los videojuegos de antaño) pero con un equipo completamente nuevo, secciones creadas para la ocasión, y la intención de llegar para quedarnos de forma definitiva. Una espécie de secuela espiritual que se estrenará este próximo viernes, y que quiere empezar muy fuerte para regalar a todos los oyentes un programa memorable: nada más y nada menos que un especial de la saga 'Final Fantasy'. Porque sí; nuestra intención no será otra que la de dedicar nuestros podcasts a diferentes monográficos, intentando tocar todas las épocas, consolas, sagas, compañías o incluso juegos posibles.

El primer viernes de cada mes

Además, tal y como os contó el equipo del podcast habitual, lo mejor de la iniciativa es que no será, bajo ningún concepto, una propuesta sustitutiva. El podcast normal seguirá siendo el eje principal sobre el que girará la web, pero también nos dará la oportunidad de "robarles" un programa cada mes. Así es: el primer viernes de cada mes nos cederá el programa para que todos vosotros tengáis un complemento perfecto. Una cita inaludible con lo retro que, además, saciará vuestra sed de nostalgia con una duración por programa más que aceptable. Y no os penséis que si escuchásteis el podcast del viernes pasado ya tenéis toda la información necesaria, no. 'Xose' me ha dado la oportunidad de dedicar La Zona de hoy para acabaros de desvelar muchas de las sorpresas que os deparará este nuevo y largo camino. Empezando por el equipo que estará al cargo, y acabando por vuestra participación, que sin lugar a dudas tendrá una importancia tremendamente vital para nosotros. Personalmente estoy muy contento e ilusionado por tener el honor de dirigir y presentar este proyecto, y por supuesto quiero agradecérselo a todo el equipo de Zonared.

Podcast Retro 01 Zonared, Especial Final Fantasy La Zona

Son muchos años de experiencia radiofónica, y sin embargo nunca jamás había hecho un programa sobre videojuegos. ¿Cómo es posible? Seguramente había que esperar a encontrar un equipo humano tan excepcional como el que voy a tener para este podcast. Y estoy convencido de que, con la materialización de un sueño hecho realidad como es este proyecto, toda la pasión os la conseguiremos transmitir a vosotros. Se viene algo grande, y por eso he querido contar con cuatro personas muy especiales. Cabe decir que, aunque ninguno de ellos es componente del podcast habitual, tampoco descartamos que estos puedan hacer alguna que otra aparición estelar en nuestro programa. Para empezar, no podían faltar aquí dos redactores únicos de Zonared. Por un lado 'Alberto Carmona', o también conocido como 'raccar', el especialista retro de la página por excelencia (son ya centenares de análisis a sus espaldas), que ya estuvo en el proyecto anterior, y que aportará sus más de 30 años de experiencia jugando. "El viejo rockero" de la fiesta. Y por otro 'Juan José Cintas', o también conocido como 'Chibisake', nuestro especialista del mercado nipón, que no solo podrá aportar sus amplios conocimientos del país del Sol Naciente, sino que también se confiesa un jugador retro empedernido.

También tengo que agradecer a 'Xose' la oportunidad que me ha dado, ofreciéndome libertad para poder escoger a otras dos personas de confianza que, aún sin ser redactores de Zonared, colaborarán con nosotros en este podcast. Dos personas dispuestas a darlo todo, muy ilusionados, y que estoy seguro os van a sorprender muy gratamente. Por un lado 'Rubén Sevilla', también conocido como 'rbn_psx', que al igual que yo es un enamorado de la primera PlayStation, pero que siente una pasión desmesurada por los videojuegos de antes en general. Además, es el único participante de este podcast que está completamente desactualizado con respecto a las generaciones actuales, con lo cual nos hemos asegurado que un buen grupo de oyentes puedan sentirse muy identificados con este modelo de "juego". Y por otro, 'Pablo Sánchez de Rojas', o también conocido por ahí como 'spuny'. El mítico gremlin blanco de Internet, y una persona a la que debo muchos de los avances periodísticos que he hecho hasta día de hoy. Empezamos juntos con la nostálgica revista StudioGamer, y aquí nos reencontramos con nuestro secreto más antiguo: el anhelado podcast... Siente gran predilección por los indies actuales, pero salvo lanzamientos muy concretos, sigue prefiriendo desempolvar un buen juego retro, o por defecto 'Crash Team Racing': su perdición.

Llegados a este punto, solo queda desvelaros la última de las sorpresas: las secciones. Más allá de la tertúlia y del debate que se generarán en cada monográfico, hemos estado trabajando duramente los últimos meses para ofreceros secciones de calidad. Los momentos perfectos para desengrasar del tema principal, e ir tocando todo tipo de propuestas, cada una muy distinta a la anterior. Os esperan minianálisis a la carta con nuestro querido 'Alberto Carmona' (ya podéis empezar a pedirnos juegos, por cierto); grandes joyas ocultas con 'Pablo'; especialidades niponas de la mano del sensei 'Chibisake'; y por supuesto momentos muy nostálgicos desempolvando revistas antiguas con el aplicado 'Rubén Sevilla' (menudo trabajazo de documentación os hemos preparado). Todo acompañado de humor, rigurosidad, algún que otro troll por ahí, y esperamos que con vuestras propuestas, quejas, y comentarios. Los nombres de las secciones nos las reservamos para el estreno, pero estoy convencido de que os gustarán. Recordad, el próximo viernes tenéis una cita con nuestro estreno, y nos podréis escuchar a través de las mismas plataformas que con el podcast habitual.

Ah, y si queréis hacer cualquier consulta o empezar a enteraros de las últimas novedades al respecto, ¿qué tal si nos ponemos en contacto a través de la cuenta de Twitter que he querido recuperar? Ya me podéis seguir en @OriolV_M. Por supuesto nos seguimos leyendo, y muy pronto nos escuchamos en las retro ondas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.