avatar

Podcast Retro Zonared 14 - Especial Remakes - Despedida
RETRO

Podcast Retro Zonared 14 - Especial Remakes - Despedida

Categoría: Opinión
18 de Abril 2019 | 18:28

¡Ya está aquí el nuevo episodio del Podcast Retro de Zonared! Aunque, lamentablemente, en esta ocasión tenemos que decir que es el último. Grabado antes de conocer la noticia, pero el cual queríamos compartir igualmente con vosotros. En cualquier caso, al equipo del programa se le ha presentado la oportunidad de dirigir un proyecto distinto. Una oportunidad que no podíamos dejar de aprovechar, y la cual podréis conocer si estáis atentos a las redes sociales este fin de semana. Pero vamos a lo que nos importa ahora. ¿De qué va este programa? Básicamente, de lo que dice el propio título: de remakes. Eso sí, lo hacemos de un modo original, no limitándonos únicamente a hablar de la moda actual que existe, o de los mejores remakes de la historia, sino también ampliándolo a temas de debate muy interesantes.

Partiendo de 'Resident Evil 2 Remake'

Lo que sí está claro, es que una vez más, aprovechamos la actualidad para ligarla al tema del programa en cuestión. Partiendo del reciente y exitoso 'Resident Evil 2 Remake', abrimos un tema de debate, como decíamos, muy extenso. ¿Qué es un remake? ¿Cuál es la diferencia entre estos y una simple remasterización? ¿Qué implica el nuevo concepto de reimaginación? A partir de ahí, trasladamos todo esto a juegos futuros que seguirán en la misma línea, como 'Final Fantasy VII Remake' o 'CTR'. Por supuesto, no nos olvidamos de los mejores remakes de la historia (algunos ya los comentamos también en programas anteriores) y de alguna que otra sorpresa, así como una despedida a la altura al final (con alguna voz más olvidada).

Podcast Retro Zonared 14, Especial Remakes - Despedida

Esta vez no hubo tiempo para algunas de las características habituales del programa, como secciones varias o lectura de comentarios, pero no falta esa mezcla de rigurosidad y humor al mismo tiempo que tanto nos define. Lo único que sí os podemos decir, es que todo seguirá en pie en otro emplazamiento distinto. Es decir, que ni el equipo se separa, ni la filosofía cambia un solo ápice. Por supuesto, Zonared es nuestra casa y si las cosas cambian, o algún día necesitamos volver, siempre estará ahí. Igual que lo habéis estado vosotros.

Gracias por vuestro apoyo

Por mi parte, después de haber dirigido este proyecto durante todo este tiempo, solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros. No solo habéis sido unos oyentes fieles a más no poder, incluso cuando por temas de fuerza mayor hemos estado fuera durante un tiempo. También habéis realizado siempre críticas constructivas. Críticas que nos han permitido mejorar día a día. Ha dado gusto hacerlo, incluso aunque nos absorbiera muchas horas y nos fuera complicado encontrar horarios para coincidir todos. Pero si algo nos empujaba a seguir haciéndolo, era precisamente esos comentarios tan chulos que nos escribíais cada mes. No todas las comunidades pueden presumir de tener unos lectores (u oyentes en este caso) tan educados y simpáticos. Y nos sentimos enormemente afortunados por ello. Es algo que define muy bien lo que es Zonared, y en ese sentido también estamos orgullosos.

Por último, solo deciros que estaremos encantados de responder todas vuestras dudas acerca de esta decisión y de la nueva etapa. Por eso, a continuación os dejo la típica lista de aquellos que hemos participado en este episodio. La cual, viene complementada con las cuentas de Twitter de cada uno. Por si nos queréis preguntar. A partir del sábado, tendréis noticias nuestras. En definitiva, ha sido un placer. Viva el retro y viva la pasión que nos une, sin fanatismos y disfrutando al máximo.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Alberto Carmona (raccar)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Daniel del Puerto (AhuraMazda)

Andrés Miguel (Cyberio)

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.