avatar

¿Es PlayStation Now? ¿O PlayStation Nunca? - La Zona
1
LA ZONA

¿Es PlayStation Now? ¿O PlayStation Nunca? - La Zona

Categoría: Opinión
5 de Octubre 2016 | 17:03

Hablar de 'PlayStation Now' es motivo de polémica en nuestro país. Y desde mi humilde punto de vista, esta va mucho más allá de lo que ya hemos podido leer por ahí desde que se anunció en su día. No solo su precio, los requisitos para usarlo, o la lentitud con la que vamos conociendo sus próximos territorios de lanzamiento me parecen buenos temas sobre los que hablar. También el hecho de que estamos ante una idea muy buena, que sin embargo, puede acabar teniendo una ejecución cuanto menos cuestionable. Pero vayamos por pasos. ¿Qué es exactamente 'PlayStation Now'? Nada más y nada menos que un servicio de suscripción de Sony Interactive Entertainment, que usando un sistema muy similar al de PS Plus, nos da acceso a un catálogo de cientos de juegos de PS3 alojados en una "nube". ¿Cómo? Desde la propia PS4 o incluso con un PC o una PS Vita, y a través de streaming. Pero... ¿es esa la "retrocompatibilidad" que realmente queremos?

¿Y mi colección de juegos?

Es por todo eso, que ahora entenderéis mejor a dónde quiero llegar realmente. ¿Qué es lo que pasará con todos los juegos digitales que ya tengo en PS3? ¿Por qué no voy a poder usarlos de forma gratuita en PS4? Sinceramente, ya no se trata de hablar sobre la posibilidad de que PS4 ofreciera una retrocompatibilidad con PS3 parecida a la que existe hoy en día entre Xbox One y Xbox 360 (cosa que sería a todas luces genial), sino que se trata de que un usuario de PSN que ya dispone de una colección de cientos de juegos de PS3, también debería tener derecho a usarlos en PS4 sin tener que pagar una suscripción que, por otro lado, es excesivamente cara. Ya no os digo gratis, pero cuanto menos sí tendrían que tener la opción de pagar una suscripción "alternativa" que, con un coste más bajo, les permitiera acceder a esa colección mediante streaming igualmente. O en otras palabras: que pagando "esta modalidad", todos aquellos juegos de nuestra colección de PSN (o físicos) que coincida que están en PS Now, se nos activaran para poderlos jugar.

La Zona Oriol Vall-llovera PS Now

Y he aquí la otra problemática: si PS Now es compatible con PS Vita, y por lo tanto los juegos de PS3 pueden correr en ella (aunque sea en streaming), ¿por qué no funcionan ya todos los juegos de PS3 en el 'Uso a Distancia' con la portátil? En su día llegaron a ser compatibles juegos tan importantes como 'Ico and Shadow of the Colossus Collection' y la verdad es que funcionaban realmente bien. Es decir, que estamos otra vez a lo mismo: aunque tenga 400 juegos de PS3 entre mi catálogo de físicos y digitales, la única forma de poder jugarlos en PS4 o en PS Vita será usando PS Now... Lo que no sería un problema muy grande si existiera la modalidad "imaginaria" que he comentado antes. Pero claro... cuando el precio mensual es de 20 dólares, y el trimestral es de 45... pues uno se plantea si vale la pena ni siquiera que llegue a ver la luz en nuestro territorio.

Porque esta es la última y quizá la más importante de todas las problemáticas: ¿por qué seguimos sin tener noticias claras con respecto a cuándo llegará a España? Ni siquiera cuando este verano aterrizó en otros países europeos hubo referencia alguna sobre el tema, y además siguen siendo una incógnita las condiciones en las que lo haría de confirmarse oficialmente. A decir verdad, si tiene que ser al mismo precio, con las mismas y escasas modalidades de suscripción, y 10 años más tarde que el resto de territorios, no tengo claro si me va a aportar nada. Y menos en estos tiempos en los que no disponemos de tanto tiempo como desearíamos para jugar. Además, a este paso, acabaré pagando menos si acabo de comprarme los títulos de PS3 que me interesan (aunque injustamente no pueda usarlos en mi PS4 o en mi PS Vita), que si paso por el aro de lo que piden por PS Now. Aunque... más que 'PS Now', parece 'PS Mañana'. O quizá 'PS Nunca', quien sabe.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.