Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oscar 2020: Las cintas nominadas a 'Mejor Película' ordenadas de peor a mejor

OPINIÓN

Oscar 2020: Las cintas nominadas a 'Mejor Película' ordenadas de peor a mejor

Por Celeste Romero

El 4 de Febrero 2020 | 12:25

Ofrecemos nuestra más humilde opinión sobre la categoría más importante de la gala número 92.

Febrero ha llegado y eso quiere decir una cosa. San Valentín está a la vuelta de la esquina pero antes, tenemos una cita con la gala de premios del cine más importante del globo terráqueo. Obviamente, estamos hablando de los Premios Oscar y este año 2020 tendrán lugar la noche del domingo 9. Ya sabéis que en nuestra página somos unos enamorados del cine, por lo que hemos querido hacer un breve repaso a las cintas nominadas como 'Mejor Película' y ofrecer nuestra más humilde opinión de cada una de ellas. Intentaremos ordenarlas de peor a mejor y, os recordamos, que nadie tiene la razón absoluta tratándose de un artículo de opinión y todo parecer es bienvenido en la cajita de comentarios. ¡Comenzamos!

9. 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach

matrimonio

Si algo tiene esta cinta por encima del resto de nominadas, es la de ser la más personal y emotiva. Todo ello, sumado a la espectacular interpretación de sus protagonistas que consigue dejarnos sin habla. Pese a contar con numerosos puntos positivos, la cinta de Noah Baumbach no consigue llegar a los puestos más altos de este top, cayendo en el aburrimiento en según qué momentos de la cinta. Pero repetimos, gracias a las actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson se trata de un viaje en la vida de este peculiar matrimonio de lo más lagrimal.

8. 'Jojo Rabbit' de Taika Waititi

jojo

Taika Waititi es un director que ha conseguido hacerse con un gran número de fans, por mérito propio. El director con el humor más satírico del panorama nos vuelve a sorprender, esta vez, con un tema de lo más serio como es el nazismo. En esta cinta conoceremos a Jojo "Rabbit" Betzler un niño perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que cambia completamente su visión del mundo cuando descubre que su madre tiene escondida a una niña judía en el ático de su casa. Una de las cintas más originales y con encanto del año que ha conseguido colarse en la categoría de Mejor Película. Pese a sus grandes virtudes, es incapaz de llegar al nivel de sus contrincantes.

7. 'Le Mans '66' de James Mangold

lemans

James Mangold consiguió dejarnos a todos boquiabiertos con su versión madura de Lobezno en 'Logan' y este año regresa con una cinta totalmente distinta. Matt Damon y Christian Bale protagonizan este drama de carreras en donde el aspecto técnico es toda una delicia. Carreras vertiginosas, pura adrenalina y una historia basada en hechos reales es lo que encontraremos en la película. Aún así, se queda con el número 7 del ranking por el hecho de competir con grandes cintas del año, quedando esta en un nivel inferior.

6. 'Mujercitas' de Greta Gerwig

mujer

El paso a la madurez es una época complicada, sobre todo en el caso de las mujeres. Más aún si les toca vivir en el Siglo XIX. Este tema es el pilar fundamental de 'Mujercitas', la nueva adaptación de la aclamada directora Greta Gerwig. La película cuenta con un número envidiable de grandes protagonistas, Saoirse Ronan, Emma Watson o Florence Pugh, son sólo unos ejemplos de los rostros que veremos en esta cinta. Con un aspecto técnico correcto, nos encontramos con una bonita historia, contada en mil ocasiones anteriores, que no puede competir con el resto de los guiones. Vestuarios y decorados espectaculares, junto a grandes actuaciones, pero poca cosa más.

5. 'Érase una vez... en Hollywood' de Quentin Tarantino

hollywood

El único y querido entre todos Quentin Tarantino nos presentaba el pasado año su novena película con un trío protagonista que quitaba el habla. Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y Margot Robbie son, sin duda alguna, lo mejor de esta curiosa historia. Nos encontramos con 165 minutos de metraje en los que acompañamos a Rick Dalton y su doble de acción en una historia muy hollywoodense. Todos coincidimos en que no es una mala cinta, pero hay que admitir que el señor Tarantino es capaz de mucho más, como ha demostrado en múltiples ocasiones. Pese a contar con un final de infarto, no llega a lo más alto de este listado.

4. 'The Irishman' de Martin Scorsese

irish

Tediosa para unos, gloriosa para otros. Así es la última cinta del gran Martin Scorsese. Un drama sobre la mafia del Siglo XX protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino. 209 minutos parecen ser demasiados para unos y pocos para los fans más acérrimos del cineasta. La película, producida por Netflix, es toda una lección de gran cine con momentos que se han quedado en la memoria de muchos espectadores. Pese a contar con un gran guión, actuaciones y un buen apartado técnico, la cinta de Scorsese no consigue llegar al podio del año.

3. 'Joker' de Todd Philips

joker

Si hay una película de la que más se ha hablado el pasado año 2019 es, sin duda, 'Joker' protagonizada por Joaquin Phoenix. La gente perdía la cabeza al salir de las salas de cine, hablando de ella por todos lados, muchos considerándola como la mejor cinta del año. Nosotros coincidimos con muchas de estas opiniones, pero no la consideramos como LA MEJOR. Está claro que el excelente papel de Joaquin hace que gane muchos puntos (de hecho, será él quien se haga con la estatuilla a Mejor Actor Protagonista), así como su tono adulto y maduro tratando un tema tan sensible como las enfermedades mentales. Pero seamos sinceros, si la cinta no girase en torno al universo creado por DC, no hubiera creado tanta expectación.

2. '1917' de Sam Mendes

1917

No, '1917', no es para nada la típica película de guerra. Hemos visto miles de historias bélicas, pero ninguna contada de la manera en la que lo hace Sam Mendes. En esta ocasión, seguiremos a dos soldados del Ejército Británico tendrán la difícil de adentrarse en trincheras enemigas para entregar un valioso mensaje. La historia puede que no sea nada del otro mundo, lo que hace espectacular a esta película es su aspecto técnico. Y es que si nos fijamos, la cámara no se separa en ningún momento de estos dos protagonistas, haciéndonos un nudo en la garganta al ver las atrocidades de la Primera Guerra Mundial. Una película que tienes que ver y una de las grandes favoritas a la estatuilla.

1. 'Parasite' de Bong Joon-ho

parasite

¿Una cinta surcoreana ganando el Oscar a Mejor Película? Rezamos porque sea así. No por su país de residencia, si no por lo espectacular que resulta la última película de Bong Joon-ho. Todo el mundo habla de ella y no es para menos. Nos encontramos con un guión trepidante que no nos dejará movernos de nuestro asiento. Actuaciones memorables, un aspecto técnico impecable... Vamos, nuestra gran favorita para la 92ª edición de los Premios Oscar.

Artículos recomendados