Lo que necesita la revisión de Nintendo Switch para 2019

DESCUENTOS

Lo que necesita la revisión de Nintendo Switch para 2019

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Octubre 2018 | 19:49

La consola híbrida de la compañía de Kioto tendrá una nueva versión disponible en tiendas. ¿Qué necesita para mejorarse y a la vez no dejar de lado a quienes ya poseen una?

Hace unos días saltaba el rumor de que tendremos una revisión de Nintendo Switch aproximadamente para la segunda mitad de 2019. Por supuesto mucha gente puso el grito en el cielo frente a la noticia, pero siendo sinceros la consola habrá cumplido para entonces sus dos años y medio de vida y algunos cambios no le vendrían mal. Conociendo la obsesión de Nintendo por hacer revisiones constantes de sus consolas era algo que se podía ver venir desde lejos.

Os animo a que abandonéis la perspectiva negativa de este rumor, ya que una revisión nunca significa dejar de lado a los propietarios ya establecidos de la consola. En su lugar podemos tener algo como New Nintendo 3DS, que arreglaba muchos de los problemas de la consola original y la alzaba al estatus de gloria que necesitaba desde el principio. ¿Qué necesita una versión New Nintendo Switch en 2019? Bueno, lo primero está claro: ese nombre no.

A cambiar

Pequeños detalles que hacen un todo

El primer elemento y más obvio es más potencia. No hablo de nada definitorio, no os equivoquéis: me refiero a la ligera diferencia que haría la vida más sencilla a los desarrolladores para poder convertir con facilidad los ports de las compañías rivales. Es fantástico que 'Doom Eternal' vaya a llegar a la híbrida, pero en el estado actual de la videoconsola necesita ese pequeño extra para poder compararse a la potencia gráfica de PS4 en su versión no Pro.

A nivel de hardware externo también necesita algunos cambios severos. Necesitamos de una vez por todas un micrófono incorporado para poder dejar de lado la desastrosa app para acceder al chat en el juego en línea. Quizás en este sentido le vendría también una cámara incorporada que podría aplicarse a algunos juegos como 'Pokémon Let's Go!', pero a título personal creo que se trata de un gasto innecesario del que podríamos prescindir.

Entrando en el software tengo una petición harto importante que hacer: mejorar la presentación de la interfaz de la videoconsola. Es rápida y efectiva, no lo niego, pero tras el gran grado de personalización con temas y pegatinas con el que contaba Nintendo 3DS es una auténtica pena que estemos perdiendo una oportunidad así de hacer lucir nuestra videoconsola. Y hablando de lo cual, haría falta una actualización importante en el disco duro y ampliar su capacidad estándar de manera significativa: 32 GB empiezan a antojarse como escasos para aquellos que consumimos muchos productos digitales.

Bonito

Uno de los elementos que más se comenta que necesitaría la consola es un cambio en los Joy Con. Estoy en completo desacuerdo en que deba existir un modelo de la consola que los tenga permanentemente sujetos a la pantalla pues muchos juegos como el reciente 'Super Mario Party' exigen tenerlos listos por fuera. Pero sí necesitan una revisión importante. Quizás una opción para un tamaño mayor que facilite el juego multijugador, y lo que definitivamente es necesario es el regreso de la cruceta. Nintendo tiene la patente de la mejor cruceta del mercado como ya demostró con sus portátiles anteriores, ¿por qué dejarla en el cajón del olvido?

Estos son sólo algunos de los cambios que enriquecerían una revisión de la consola, pero seguro que hay muchos más en los que estáis pensando. Estoy abierto a lo que Nintendo tenga que ofrecerme, especialmente porque con las horas a la que someto a prueba la videoconsola quizás necesite un repuesto en el futuro. Por el momento tocará esperar a un anuncio oficial por parte de Nintendo... Y cruzar los dedos.

Artículos recomendados