Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

OPINIÓN: 6 películas de terror de Netflix para ver en Halloween

STREAMING

OPINIÓN: 6 películas de terror de Netflix para ver en Halloween

Por Celeste Romero

El 1 de Octubre 2021 | 14:01

Por fin llegó nuestro mes favorito del año, así que os dejamos con una lista con cintas para disfrutar en la noche más esperada.

Por fin llegó nuestro mes favorito del año. La noche más esperada del año, como no puede ser otra que Halloween está a la vuelta de la esquina y los amantes del género de terror, ya estamos como locos preparando las palomitas y una buena dosis de películas que devorar en estos días tan señalados. Todos los viernes de octubre, os dejaremos con una lista de cintas que podéis disfrutar en las plataformas de streaming más demandadas y hoy, como no podía ser de otra forma, empezaremos la sección con el titán de Netflix.

Como muchos sabéis, la plataforma ha ido engordando su catálogo con miles y miles de cintas a lo largo de los años y, además, ha sido el principal culpable de que nos lleguen muchas historias que la industria convencional no hubieran tenido cabida. Gracias a esto, hemos podido disfrutar de grandes películas y series, muchas de ellas convirtiéndose en las favoritas de muchos. Como octubre significa ''el mes del terror'', os dejamos con una lista de cintas para disfrutar en estas noches, ya sea en compañía o por vuestra cuenta. Os animamos a que dejéis más abajo una lista con vuestras cintas indispensables para Halloween, ¡comenzamos!

-'Oxígeno'

Si eres amante del género, lo más probable es que conozcas el nombre de Alexandre Ajá y, además sea uno de tus cineastas favoritos. No es para menos, el francés ha sabido hacerse un hueco gracias a su personal manera de contar historias y dejarnos siempre con momentos de casquería memorables. A esto le sumamos a Mélanie Laurent en el papel protagonista y una premisa de lo más llamativa que hace que aumenten nuestras ganas de verla. Una mujer se despierta en una cápsula criogénica médica, no más grande que un ataúd sin recordar siquiera quién es o qué hace allí.

o2

-'Cielo rojo sangre'

Los vampiros no mueren tan fácilmente. El subgénero ha sabido como reinventarse a lo largo de su historia, como ejemplo tenemos a esta reciente producción alemana. Una mujer y su hijo tendrán que sufrir el secuestro de su vuelo a manos de una banda terrorista, lo que los malos no saben es que la protagonista tiene un oscuro secreto relacionado con su sangre.

vampiro

-'El cadáver'

Puede que no sea la mejor en su premisa, hemos visto otras historias contar lo mismo de maneras más sobresalientes, pero la cinta noruega te hará pasar un rato divertido. El mundo ha sido devastado por una bomba nuclear, en este panorama, vemos un misterioso circo que no dejará a nadie indiferente...

cadaver

-'La clásica historia de terror'

Una muestra de amor hacia el género y sus orígenes. Perfecta para los amantes del terror más puro, sobre todo el italiano, al que hace homenaje la nueva película de Netflix. Un cinta que amas u odias, pero que es innegable que tiene algo distinta a las demás pese a contar con una premisa de lo más usada: Unos excursionistas quedan atrapados en un bosque al Sur de Italia, allí tendrán que luchar desesperadamente para salir con vida.

terror

-Trilogía 'La calle del terror'

Muy probablemente hayas oído hablar de esta interesante trilogía. Una historia que, pese a no sorprender nada, consigue engancharnos a lo largo de tres películas contada de una manera muy peculiar: Cada cinta representa a un año en concreto. A esto hay que sumarle rostros conocidos de la plataforma y escenas de tensión muy conseguidas. Basada en las novelas de R. L. Stine, la historia se centra en Sunnyside, un pueblo estadounidense maldito por una razón que deberás descubrir a lo largo de tres años en particular: 1994, 1978 y 1666.

calle

-'Nadie duerme en el bosque esta noche'

Como hemos visto en el apartado anterior, el subgénero slasher sigue siendo el favorito de muchos. Esta vez, la cinta polaca cuenta con un grupo de adolescentes adictos a las nuevas tecnologías que tendrán que sobrevivir a un campamento sin internet. Ah, y también les persigue un ente que nunca han visto, ni siquiera en su querido mundo virtual.

bosque
Artículos recomendados