Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Opinión - Nintendo NX tiene que salir en 2016, es necesario

NX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Enero 2016 | 13:50

Nuestro redactor Sergio C. González cree que Nintendo NX no tiene más remedio que salir antes de navidades si quiere plantar batalla.

Ya no hay excusas de por medio que valgan, estamos en 2016 y Kimishima no puede seguir dándonos largas en sus entrevistas. Sabemos que las ambiciones de Nintendo de cara a los próximos años son impresionantes, atrevidas, con números que recuerdan a la mejor época del mandato de Satoru Iwata, pero creo que es mejor hacer gala de la filosofía del partido a partido, porque dar por hecho en enero de 2016 que NX será un éxito es cuando menos arriesgado.

Al fin y al cabo, todavía no tenemos ni la menor idea de qué será esta consola más allá de que apostará por formas de juego innovadoras, que será por lo menos doméstica, con los principales estudios internos de Yoktyo y Kyoto ya sumergidos en ella... Pero el tema de conversación principal en las redes, también dentro de la redacción de Zonared en lo que respecta a NX, es su fecha de lanzamiento. ¿La tendremos en casa antes de tomarnos las uvas?

Tiene que hacerlo

nx

Siendo claros, en mi opinión no solamente es una posibilidad sino que es algo necesario, y me duele que eso implique que Wii U no vaya a soplar siquiera una tarta con cinco velas antes de ser remplazada, pero la realidad dice que su concepto no ha logrado congeniar con más que la décima parte de los compradores de Wii. Eso es un problema. Un día podemos hablar tranquilamente de los más de quince juegos por los que merece la pena tener una Wii U, una decena larga de juegos exclusivos que nadie debería perderse; pero insisto en que NX tiene que llegar ya y poner hardware en las tiendas, aprovecharse de las navidades e ir consolidándose.

Este reloj de arena con la serigrafía de "octava generación" no para, la competencia tiene ya muchas unidades puestas en el mercado, por lo que ahora queda lo más difícil, que es convencer a millones de usuarios de dos cosas; la primera es que no se van a cometer los errores del pasado, mientras que la segunda es que NX será lo suficientemente atractiva y con un catálogo sólido como para volver a pasar por caja.

Nintendo

La confianza de y con Nintendo, la tarea pendiente de Kimishima. NX no puede perderse el mes de noviembre, no puede perderse un port del 'Zelda' de Aonuma; tampoco puede costar más de 300 euros. Ellos verán cómo lo hacen, pero salir en 2017 puede ser un error fatal. ¿Por qué? Mirad el catálogo de Wii U a partir del mes de abril.

Artículos recomendados