avatar

Opinión - Nintendo, necesitamos un Nintendo Direct en febrero
ES NECESARIO

Opinión - Nintendo, necesitamos un Nintendo Direct en febrero

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Opinión
2 de Febrero 2016 | 22:22

Ya hemos visto el informe financiero de Nintendo correspondiente a este tercer trimestre del curso fiscal, por lo que solamente queda un cuarto más para decirle adiós a uno de los años más complicados para Nintendo al tener que haber visto cómo su presidente decía adiós sin despedirse y que su máquina de sobremesa parece haberse marchado sin que nos demos cuenta.

Lo de Wii U es grave, porque si en más de tres años solo se han vendido 12 millones de consolas, es que algo pasa. Esto es algo que ya sabíamos, que las cosas no iban bien, pero creo que este tipo de datos y cifras no hacen sino invitarnos a pensar en que NX estará en nuestros hogares antes de que termine el año. Y claro, viendo el calendario actualizado de juegos para Wii U no hay mucho por donde pinchar. Vale, tenemos 'The legend of Zelda: Twilight Princess HD', 'Pokkén Tournament', 'Star Fox Zero' y 'Genei Ibun Roku #FE'. Todos ellos para la primera mitad de año. ¿Y luego qué?

Y el nuevo Club Nintendo, y 'Miitomo'...

nintendo

¿De verdad 'The Legend of Zelda' puede cubrir los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre? O Nintendo se marca un E3 de campeonato con Wii U (preferiría que mostrasen un line up de escándalo para NX), o aquí nos estamos perdiendo algo. Espero y deseo un Nintendo Direct para este mes de febrero, que nos deje ver la hoja de ruta de la compañía para los próximos meses tal como ya se hizo en noviembre.

Van a haber pasado ya tres meses desde entonces, así que va siendo hora de ponernos a punto y darnos alguna alegría para este semestre tanto en 3DS como en Wii U, porque si tenemos que esperarnos hasta el E3 para ver qué vendrá después, creo que sería un grave error.

Nintendo, es el momento: hay que ponerle fecha al próximo Nintendo Direct.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.