Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPINIÓN: Los 6 mejores videojuegos de terror de 2021

MES DEL TERROR

OPINIÓN: Los 6 mejores videojuegos de terror de 2021

Por Celeste Romero

El 29 de Octubre 2021 | 14:15

El mes del terror casi llega a su fin, pero siempre hay una buena excusa para disfrutar de nuestro género favorito.

Lamentablemente, el mes del terror está llegando a su fin. Aunque para los amantes del género, todos los días sean Halloween, es cierto que en octubre todo se tiñe de negro y las páginas especializadas se llenan de recomendaciones de todo tipo de historias terroríficas. Como sabéis, durante estas cuatro semanas os hemos ido dejando varios artículos de opinión centrados en el mundo del cine y la televisión. Hoy, es el turno de la industria de los videojuegos, por ello, os dejamos con una lista de los que son (para nosotros) los 6 mejores juegos de terror que nos ha dejado el 2021.

-'Resident Evil: Village'

La saga de terror más longeva y con más entregas de la historia del mundillo, cada año sigue sorprendiéndonos. Esta vez, ha conseguido dejarnos a todos con la boca abierta con una aventura épica e inolvidable, volviendo en ocasiones a sus orígenes sin dejar a un lado la evolución técnica. Sigue a Ethan Winters en su nueva pesadilla y conoce por qué todo el mundo está tan enamorado de Lady Dimitrescu.

evil

-'Little Nightmares II'

Su primera entrega, consiguió llegarnos al corazón pero, esta nueva historia nos ha aterrado. La premisa sigue siendo la misma, resolver puzzles, superar plataformas sencillas y llevar a cabo situaciones de sigilo. ¿Lo mejor? Seguimos teniendo a Six como protagonista, esta vez acompañada de Mono.

little

-'Alan Wake Remastered'

La tétrica y oscura historia del escritor que tanto disfrutamos en la pasada generación ha tenido un gran cambio estético. No sólo se ve de lujo, si no que podremos disfrutarlo en más plataformas (incluida la de Sony), algo impensable hace unos años, ya que estamos hablando de uno de los exclusivos más queridos del catálogo de Xbox 360.

wake

-'Back 4 Blood'

'Left 4 Dead' es quizás uno de los juegos más influyentes que hemos conocido hasta la fecha. Sus creadores, vuelven esta vez con una historia muy parecida a la anterior y, pese a no llegar a la altura de su predecesor, consigue regalarnos horas y horas de diversión (sobre todo si lo juegas con amigos).

blood

-'The Dark Pictures Anthology: House of Ashes'

Los creadores de 'Until Dawn', una de las experiencias cinematográficas jugables mejor recordadas, inició hace pocos años una saga de nuevas historias de terror. Este año, pretenden dejarnos sin dormir con 'House of Ashes', una sorprendente historia situada al final de la Guerra de Irak.

ashes

-Happy Game'

Que no te engañe su nombre, el juego de Amanita Design es de todo menos feliz. Apenas lleva un día entre nosotros y ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos del año. Las pesadillas como punto de partida para este título que, pese a contar con una estética preciosa, no dejará que duermas por días.

happy
Artículos recomendados