La magia del Celsius 232

AVILÉS

La magia del Celsius 232

Por Diego Rivera Conde

El 24 de Julio 2017 | 21:41

El festival se terminó el sábado 22 y con un poco de la resaca post-celsius pasada, vamos a hablar brevemente del él.

La sexta edición del Celsius 232 se terminó el sábado 22 y después de algo de tiempo para aclarar ideas y sufrir la resaca post feria, ya se puede ir hablando un poco sobre ella y su importancia para la ciudad y sus visitantes.

En este edición del Celsius 232 han acudido a la ciudad asturiana más de un centenar de invitados, entre los que estaban pesos pesados como Joe Hill, Rhianna Pratchett, Joe Abercrombie, Dave Grossman, Ana de Castro o Alfonso Vallés. La gente que está detrás de la feria se desvive por hacer charlas muy interesantes, precisamente por eso este año también hemos tenido a las fundadoras de FemDevs hablando de su organización o a Keith Stuart hablando de su libro, 'El niño que quería construir su mundo'.

La sexta edición de un festival mágico

No puedo más que quitarme el sombrero ante el festival Celsius de este año. Este ha sido el año el que he sido consciente de la magia que encierra este evento. Para lo que no lo sepan, que serán bastantes, soy un enamorado de 'Monkey Island' y de LucasArts en general, y haber tenido la oportunidad de cruzar algunas palabras con Dave Grossman ha sido una experiencia increíble.

La magia de la que hablo nos la describía Jorge Iván Argiz, miembro de la organización del Celsius 232, y es poder encontrarte y parar a esas figuras que tanto admiras por la calle. Estar el último día compartiendo comida entre todos los que pasen por allí. Como decía Juan Gómez Jurado cuando estaba hablado con él: "Míralos, si pisan el suelo como nosotros, no levitan por encima de él".

charla de femdevs

Y es algo que habitualmente la gente parece olvidar. Por muy famoso que sea nuestro ídolo, sigue siendo humano como nosotros. Aunque es difícil parar a toda esta gente para pedirles una foto, un autógrafo o simplemente hablar con ellos, es algo que no hay que dejar de intentar. Servidor lo suele hacer sin ningún problema, pero también he de decir que la primera vez que me plante delante de Dave Grossman, me quede absolutamente idiota y no era capaz a articular dos palabras seguidas en inglés.

Por mucho que en algunos eventos como Gamelab venga muchos mitos del videojuego, no es para nada comparable a lo que se puede vivir en Avilés cada verano. A los que no habéis venido nunca al Celsius, os digo que hagáis lo posible por pasaros. A los que si habéis estado (y sobre todo a los que he tenido el placer de conocer), volved el año que viene. Y a la organización solo puedo darle las gracias por haber creado un festival tan sumamente mágico en la ciudad en la que nací. Y mejorar año tras año

Artículos recomendados