El Día del Orgullo Hetero me parece una chorrada ¿Me vas a disparar, Notch?

¿ORGULLOSOS DE?

El Día del Orgullo Hetero me parece una chorrada ¿Me vas a disparar, Notch?

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 30 de Junio 2017 | 11:37

El siempre polémico Markus Persson ha vuelto a abrir la poca para desgracia de todos.

¿Sabéis eso que dice el cómico canario Ignatius Farray de que los votantes de Podemos le pidieron que dejara de apoyar al partido porque les hacía más mal que bien? ¿Sabéis de esa teoría del mismo cómico que sostiene que ETA entregó las armas al avergonzarse de que sus últimos defensores fueran titiriteros y una chica transexual de Twitter? Eso mismo nos pasa a los varones blancos heterosexuales y cisgénero cuando gente como Notch abre la boca. La diferencia es que los dos casos anteriores eran pura commedia y el último no tiene ni puta gracia.

Lo último del creativo que estuvo detrás de uno de los videojuegos más importantes de nuestro siglo, como es el caso de 'Minecraft', ha sido decir que "quienes estén en contra del concepto de Día del Orgullo Hetero es un mierda y merece que le peguen un tiro." Y supongo que habla de llevarse una bala por cuestión de sexualidad y género como se las han estado llevando los miembros del colectivo LGTB durante algunos siglos, que viene a ser uno de los muchos motivos por los cuales estos tienen un día en el que poder decir que se sienten orgullosos de quienes son sin miedo a llevarse una de esas balas que libremente repartimos quienes no hemos sido discriminados por cuestiones de género o sexo en nuestra puta vida.

Notch

Lo he dicho en el primer párrafo y lo repetiré una vez más para contextualizar debidamente; como varón blanco heterosexual y cisgénero ¿qué coño sabré yo sobre ser perseguido, maltratado, torturado y discriminado por mi condición sexual o mi género? pues nada, porque como decía hace un par de días, todo lo que puedo acercarme a estas vivencias es a través de conocidos que lo han sufrido y la poca empatía que haya podido entrenar con el paso de los años (porque sí, la empatía se puede entrenar como un músculo, no tienes que ser igual de gilipollas toda la vida. Buenas noticias ¿no?).

Dicho esto me parece que no hace falta tener muchas neuronas activas para darse cuenta de que no hace ninguna falta un día que reivindique el orgullo de ser un estándar, porque amigos, los cisgénero somos legión, ya gobernamos un 99% del planeta, ya miramos por encima del hombro desde que nacemos ¿De verdad necesitamos más? Esto no se trata de decir "has nacido blanco, varón y heterosexual, de ahora en adelante la vida te va a ir de lujo," no, la vida te va a poner piedras en el camino como nos las pone a (casi) todos, pero al menos ninguna de esas piedras te las va a tirar alguien que no entiende cómo pueden gustarte las mujeres siendo hombre y los hombres siendo mujer, porque eso es lo que está bien, eso es lo que la naturaleza dictamina y la naturaleza es ley para el Señor™.

Volviendo a Notch, bocazas profesional al que no encantaría dejar de hacer caso pero no podemos porque no deja de ser uno de los nombres más importantes de la historia moderna del videojuego (a pesar de que el juego que le ha granjeado esta reputación lo hayan llevado a donde está entre la comunidad y el resto de Mojang, pero eso ya otro día). Se pueden compartir todas las opiniones del mundo en Twitter, en tu cuenta personal, puedes defender el Día del Orgullo Hetero y las patochadas que quieras, pero haz el favor de quedarte cosas así para tus adentros, porque representas a una industria en que millones de personas luchan a diario para cambiar a nivel de integración y sucesos recientes como el caso Gaming Ladies nos recuerdan que aún queda mucho trabajo por hacer.

Dicho todo esto, señor Markus Alexej Persson, estaría bien que trabajase un poco la empatía en todo ese tiempo libre que te da el ser millonario y el no tener que lidiar con ningún tipo de discriminación o cuestionamiento causado por tu condición sexual o tu género. Quiero decir, tienes una habitación llena de caramelos en tu mansión, deja que sea eso lo máximo que te permita comportarte como un niño y deja de soltar chorradas que a pesar de ser opiniones meramente personales carecen de una relevancia absoluta de cara a la imagen que este medio da al exterior.

Así que no, no respeto el concepto de Día del Orgullo Hetero por lo que defienden quienes lo enarbolan, ni me siento orgullos de ser heterosexual como no me siento orgulloso de respirar oxígeno, de tener uñas o de haber nacido en Murcia (bueno, esto último es obvio).

Y me gustaría cerrar este breve texto de opinión dirigiéndome a quienes recientemente han calificado a Zonared como un medio que "se suma a las modas," alegando que la lucha por los Derechos Humanos y el llano y sencillo hecho de usar la cabeza es una moda (para algunos sin duda es algo poco frecuente). Hace años que en este medio defendemos que los videojuegos no son un mundo aparte, no son una parcela estanca de la sociedad donde ésta no se filtra en forma de asuntos de política, cultura, arte, educación, etc... es por este motivo que escribíamos, escribimos y seguiremos escribiendo sobre cualquier tema que os recuerda que no, que no "son solo videojuegos," que todo lo que hay alrededor les afecta y que no pocas capas de la sociedad se ven afectadas por ellos. Si todo esto no es computable para ustedes, quizás estén leyendo el medio equivocado.

Artículo relacionado: España opina: ¿Es necesario un Orgullo Hetero?

Bola extra: Alemania aprueba el matrimonio homosexual

Créditos de fotografía: Foto de encabezado (Jamel Toppin para Forbes).

Artículos recomendados