avatar

Nintendo Switch: ¿Se ha adaptado Nintendo a los nuevos tiempos? - La Zona
6
OPINIÓN

Nintendo Switch: ¿Se ha adaptado Nintendo a los nuevos tiempos? - La Zona

Por Cristina 'Keis' Pérez
Categoría: Opinión
20 de Octubre 2016 | 17:24

Pues no lo sé. No sé si Nintendo se habrá sabido adaptar a los nuevos tiempos. Lo que tengo claro es que la compañía japonesa ha sabido encontrar el punto de unión que a muchos jugadores les echaba para atrás de consolas de sobremesa. ¿La solución? Hacer dicha consola de sobremesa, portátil.

 Nintendo Switch

Sin embargo, ¿bastaba con esto? Si echo la vista atrás y recuerdo por qué no me compré en su día una Wii ni una Wii U, en lo primero que pienso es en un catálogo poco llamativo para mis gustos. Dejando a un lado mi odio visceral por 'Splatoon', sinceramente no me parecía una consola que me mereciera la pena porque carecía de elementos que captaran mi atención. Sus mandos, su touchpad y todas esas monerías con las que Nintendo ornamentó estas dos consolas, no fueron suficiente. Innovaban en jugabilidad, pero me faltaba la chispa.

Un golpe al timón

Analizando el vídeo de escasos 3 minutos con el que Nintendo nos ha presentado su Nintendo Switch, he decidido que la compañía ha hecho algo muy inteligente: llamarnos la atención con juegos que conocemos. 'Skyrim', 'Mario Kart' o el bendito 'Splatoon', aparecen en las imágenes del vídeo para hacer que nos replanteemos seriamente si merece la pena o no esta nueva consola.

Nintendo tiene que buscar ese mercado de jugadores y jugadoras que piden algo distinto. ¿Jugar a 'Skyrim' en medio de un parque? ¿Por qué no? Y quien dice "en medio del parque", dice "parada de Metro" u otros sitios similares donde en lugar de ver la vida pasar te sientas a jugar. Esta era, quizás, la gota que faltaba para que nos animáramos a darle una oportunidad a Nintendo Switch. Es más, me atrevería a arriesgar si esta consola acabará por invadir el mercado de los dispositivos móviles, en este sentido.

Nintendo Switch

Activision, Bethesda, From Software, Ubisoft, Telltale Games o Platinum Games, son algunas de las compañías que se han sumado para arropar a Nintendo Switch... junto con la legión de jugadores que aman sus franquicias y que Nintendo sabe que gustará encontrar en esta nueva consola portátil.

¿Ha sabido Nintendo adaptarse a los tiempos? ¿Salir del bache que le provocó Wii U? Sigo sin poder responder a esta pregunta, pero en base a lo visto en el vídeo de presentación de Nintendo Switch, sí puedo afirmar que Nintendo ha encontrado el viraje que la compañía necesitaba para abrirse a un mercado mucho más amplio de jugadores, sin perder las "grandes marcas de la casa". Incluso ha recuperado los cartuchos y me ha apuñalado la nostalgia.

Nintendo Switch saldrá en marzo de 2017... Quedan todavía algunos meses para que despejen las dudas principales de los jugadores. Sin ir más lejos... ¿Cómo de grande es el bolso que tendremos que comprar para llevarnos Nintendo Switch a todas partes? ¿Cuánto le durará la batería? ¿Tengo las manos lo suficientemente grandes para esos mandos? ¿Precio?

Estaremos atentos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.