avatar

Opinión - NX y el misterioso mando filtrado: ¿tiene sentido algo así?
OPINIÓN NX

Opinión - NX y el misterioso mando filtrado: ¿tiene sentido algo así?

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Opinión
23 de Marzo 2016 | 10:04

Desde que DualPixels filtró la imagen del supuesto mando de NX no he dejado de buscar información por Internet para empaparme lo máximo posible sobre todo lo que se sabe de esta filtración y sobre el estado actual de la consola del futuro inmediato de Nintendo. Para entender este controlador de aspecto elíptico con controles hápticos hay que remontarse a hace unos meses atrás, cuando aparecieron unas patentes por parte de Nintendo que aludían directamente a esta tecnología.

Muchos se aventuraron a decir que ese mando iba a ser el controlador que se incluiría en NX, pero basándome en la hemeroteca ylo que suelen ser finalmente ese tipo de registros, creo que la estadística nos da una esperanza ínfima para que en tan poco tiempo vaya a implementarse algo así en una consola. En definitiva, que hay más probabilidades de que sea un auténtico fake a algo cierto. No obstante, más que especular con un tema que hay que tomar con pinzas me gustaría plantear lo siguiente: ¿tendría sentido? Tenemos sobre la mesa un mando elíptico con un panel completamente táctil que prescinde de los controles físicos más allá de esos dos joysticks tradicionales.

No controles físicos, no party

nx

Lo primero es que se rompería la idea de la consola híbrida; eso ni es pequeño. Lógicamente, sumado a todo lo que se ha comentado en muchos foros, se trataría de un kit de desarrollo, que cambiaría radicalmente en su versión comercial, pero me parece algo inconsistente per se. Dudo mucho que los de Tatsumi Kimishima vayan a arriesgar por un dispositivo como ése para NX, pues estaríamos tapando con las manos gran parte del contenido de la pantalla. Ahora bien, no descarto la tecnología háptica; si hay alguien capaz de sorprendernos es Nintendo.

Nuestra próxima cita es el E3 de Los Ángeles, una feria donde Nintendo nos debe una conferencia presencial como las de antes. Hay mucho que explicar y el tiempo apremia. Si quieren llegar a tiempo para finales de año y unirse a la carrera de la presente generación de consolas, hay que ser eficaces y directos, no andarse con medias tintas. ¿Qué será NX? Nunca una consola había dado tanto de qué hablar sin saberse absolutamente nada de ella oficialmente.

nx

Fuentes consultadas | Destructoid, DualPixels

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.