Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Hearthstone' nerfeará cartas muy odiadas en el parche 10.2

OPINIÓN

'Hearthstone' nerfeará cartas muy odiadas en el parche 10.2

Por Diego Rivera Conde

El 30 de Enero 2018 | 00:08

La actualización llegará el mes que viene y son 4 cartas las elegidas para ser "equilibradas"

Ha tardado más de un año pero desde Blizzard por fin han equilibrado -o nerfeado- algunas de las cartas que más odio habían levantado desde que llegó el año del Mammut. ¿Os imagináis cuales puedes ser?

Nerfs bestias

Empezemos con una de las cartas más desbalanceadas de la última expansión, 'Kobolds y Catacumbas'. El trepacavernas es una bestia que durante estos meses que llevamos de expansión han dado muchos dolores de cabeza a los jugadores. Un coste 7 con 5 de ataque y 5 de salud pero que cada vez que muera un esbirro -amistoso o no- mientras el jugador lo tenga en la mano, reducirá su coste en 1. Una autentica bestia para los mazos agresivos y un dolor de cabeza para casi cualquier clase.

trepacavernas hearthstone

El nerf ha sido bastante fuerte, excesivo según mi punto de vista. Ahora esta carta se convertirá en un coste 7 con 2 de ataque y 5 de defensa. Un autentico palo que hará que está carta se convierta en polvos arcanos nada más llegue la actualización.

Otro que seguramente tenga el mismo destino es Parches, el famoso pirata con cargar, cuya aparición desencadeno en uno de los mazos más odiados -y que más he usado- de 'Hearthstone', el guerrero piratas o guerrero aggro. Con este mazo pseudo incontestable podías ganar a casi cualquier arquetipo de cualquier clase y lo más normal era que lo hicieses en turno 5. Nada más empezar la partida y jugar un pirata Parches saltaba de nuestro mazo y empezaba a golpear a nuestro adversario a la cara, nunca un 1/1 molesto tanto. Pero a partir de este parche ya no podrá hacerlo, ya que le han quitado el cargar.

Parches el pirata hearthstone

Un nerf que no creo que hiciera falta a estas alturas del año del Mammut. Durante todo el apogeo del guerrero piratas, Parches dio muchos dolores de cabeza a más de uno y desde Blizzard se negaban a "equilibrarlo", lo único que hicieron con ese mazo fue quitarle uno de salud al Bucanero de segunda -lo cual mató completamente a la carta-. Pero a día de hoy, esta carta solo se usa junto al Capitán de los mares del Sur y para de contar. Después de que Blizzard acabara de matar el arquetipo de piratas con el nerf del Hacha de Guerra Ígnea, ya no hacía falta tocar a más piratas.

No todos han sido letales para las cartas

La Pesadilla Ósea ha tenido bastante más suerte que estas dos cartas. Una carta común que entraba de dos en dos en los mazos a poco que te quedara un hueco libre. Esta carta de coste 7 con 5 puntos de ataque y 5 de salud tenía un efecto demoledor y capaz de dar la vuelta a una partida: Otorga +4/+4 y provocar a un esbirro amistoso. Es decir, por 7 de mana invocabas a un 5/5 que podríamos decir que son 5 de mana y con los otros 2 hacías lo mismo que los dos efectos de una Marca de la Naturaleza de druida (3 de mana y Fandral Corcocelada en mesa -4 de mana-), una autentica barbaridad.

pesadilla ósea hearthstone

Como acabo de decir, el nerf ha sido bastante leve, ahora costará 8 de mana en vez de 7. Desde Blizzard dan como explicación que así el rival tiene un turno más para tirar cartas poderosas que contrarresten los efectos de la Pesadilla Ósea.

Y el último, pero no menos importante -y que más ha gustado a un servidor-, es el nerf que ha sufrido Raza "el encadenado", la legendaria que recibió el sacerdote en Mafias de Gadgetzan. Un coste 5 con 5 de ataque y 5 de salud que hacía que tu poder de héroe saliese gratis, siempre y cuando no tuvieras ninguna carta repetida en el mazo. Un autentico dolor de cabeza que, sin ir más lejos, solo hoy he sufrido unas 3 veces. Ahora Raza solo reducirá de 2 a un 1 mana el coste del poder de héroe del Sacerdote, de forma que no será abusivo..

Raza

La sinergia que tenía esta carta junto con el caballero de la muerte de sacerdote -Anduin Siegasombras- es absolutamente horrible para el rival, siendo casi una derrota la aparición de esta última, ya que cada vez que haga un hechizo, tendrá disponible una ataque de 2 puntos de daño que puede tirar donde él quiera. Pero sin jugar ninguna carta, Raza proporciona una cura gratis de 2 de salud o dos 2 de daño que puede hacer, sin necesidad de realizar la jugada anterior, con cartas como la Sacerdotisa Auchenai o con hechizos como la Forma de Sombras.

Solo han sido 4 cartas las que ha escogido Blizzard para equilibrar la siguiente actualización de 'Hearthstone' y podemos decir que realmente ha obrado bien. Tanto el Trepacavernas como la Pesadilla Ósea han sido muy odiadas y comentadas por la comunidad, son cartas con las que se suele comentar que se les ha ido la cabeza. No sabemos si a sabiendas de generar comentarios en las redes sociales o por no considerarlas tan poderosas, aunque esto último es difícil de creer.

Estos cambios se harán efectivos el mes que viene y antes de que vayáis corriendo a desencantar a Parches y al Trepacavernas -ya que la Pesadilla y Raza todavía les queda mucho juego- parad un poco, recordad que cuando hay este tipo de cambios podemos recuperar integramente el polvo que cuestan Así que aprovechad el tiempo y pensad que cartas os vais a hacer con todo ese polvo arcano.

Artículos recomendados