Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Monster Hunter Frontier' podría ver su sucesor a través de 'Monster Hunter World'

¿VOLVEREMOS A VERLO?

'Monster Hunter Frontier' podría ver su sucesor a través de 'Monster Hunter World'

Por Oscar Martínez

El 3 de Enero 2020 | 16:04

'Monster Hunter Frontier Z' cierra sus puertas y, ante la duda de si volveremos a ver el MMO de caza, 'Monster Hunter World' parece querer convertirse en su sucesor.

Dicen que todo lo bueno llega a su fin y el pasado 19 de diciembre 'Monster Hunter' cumplía con el dicho de una forma tan esperada como afilada. El cierre de puertas de 'Monster Hunter Frontier Z' era uno ya esperado y que, sin embargo, ha hecho mella en una comunidad que —en el mejor de los casos, por supuesto—, llevaba más de una década inmersa en el MMO de la mítica franquicia de caza de Capcom.

Un título que sobrevivió a la salida de la saga en las consolas de Sony y que se ha mantenido a lo largo de 12 largos años funcionando en sistemas como PlayStation 3 y PlayStation Vita, actualizando sus posibilidades y añadiendo monstruos y eventos de forma constante. Un sueño para cualquier cazador acérrimo a la franquicia que, pese a todo, ha quedado en lo imposible para muchos. Y es que, tras múltiples rumores e incluso acercamientos por parte de Capcom, el título nació y murió en tierras orientales, sin posibilidad de llegar a Occidente.

El futuro tras el cierre de 'Monster Hunter Frontier Z'

El cierre del MMO era algo inevitable. Tras más de 12 años de servicio su motor había quedado obsoleto y las distancias con 'Monster Hunter World', la última incursión de la saga, eran demasiado obvias para seguir manteniendo el título en sí. Motivos de más para pensar que, lejos de encontrarse ante su fin total, la muerte de 'Frontier' podría significar un nuevo paso para el punto actual de la serie.

Monster Hunter Frontier

Y es que 'Monster Hunter World' se imponía como un juego pensado, especialmente, para jugar online. Permite hacerlo en solitario, por supuesto, pero sus pretensiones se encuentran en el apartado multijugador y durante sus últimos meses se ha enfocado incluso más en ello, añadiendo eventos que requieren de la presencia de equipos completos de jugadores para acabar con un monstruo determinado. Algo que ya ocurría en el título original con el cerco de Kulve Taroth pero que se impone ahora con mucha más fuerza al presentar a Safi'Jiva, su último reto.

Uno que no solo estructura su avance en un formato de raid, partiendo de la base de jugar en grupos de cuatro hasta alcanzar el número de 16 jugadores para potenciar al máximo la viabilidad de la misión, sino que además insiste en la participación en la misma en base a roles. Y es que, entre otras, Safi'Jiva tiene la posibilidad de marcar a un jugador para dirigir sus ataques hacia el mismo, siendo necesario (o, por lo menos, altamente recomendado) contar con un cazador que ejerza el rol de tanque o que cuente con armas de medidas defensivas para paliar el daño y guiar al monstruo a través del escenario.

Monster Hunter Frontier

Un punto ajeno a la esencia de 'Monster Hunter', que si bien participa en la estrategia en base a la preparación, nunca ha insistido tanto en usarla como mecánica de combate. Puntos que no aseguran nada, desde luego, pero que podrían suponerse como una base para que el equipo de Capcom regrese al terreno online como lo hizo con 'Frontier'. Un regreso que, junto a la confirmación de que 'World' no contará con nuevas expansiones y la posibilidad de que haya nuevos títulos en desarrollo, ya apunta a maneras.

Artículos recomendados