avatar

Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida
Mejores juegos 2019: 'Crash Team Racing Nitro-Fueled, el remake más versátil
OPINIÓN

Mejores juegos 2019: 'Crash Team Racing Nitro-Fueled, el remake más versátil

Categoría: Opinión
24 de Diciembre 2019 | 18:30

Hay un tema que parece ser tabú cuando se acercan las fechas navideñas. ¿Debería un remake tener la oportunidad de alzarse con el premio de GOTY? Algunos prefieren no planteárselo; otros defienden que sí o que no, cada uno con sus argumentos. Sin embargo, la realidad es bastante más cruda y realista: no es algo que suceda. Y creo que, dejando a un lado el brutal remake del primer 'Resident Evil', que bien podría haber merecido el premio en 2002, entiendo que hasta ahora tenía menos sentido. Es evidente que 2019 ha marcado un antes y un después con esto. Básicamente porque ahora tiene más sentido que nunca realizarlos, pues la tecnología permite hacer cosas muy espectaculares.

Crash Team Racing Nitro-Fueled GOTY 2019, Oriol Vall-llovera, Zonared

Mucho más que nostalgia

No seré yo el que va a negar que el factor nostalgia es importante en estos casos. Pero también tengo que decir que hay una cuestión de tiempo asociado a todo esto y que resulta independiente de la nostalgia. Para que nos entendamos, es evidente que mucha gente ha disfrutado de 'Resident Evil 2 Remake' sin haber jugado en su vida al título original. Y les ha encantado. Y eso ha sido posible única y exclusivamente por la forma en la que se pueden enfocar hoy en día los remakes. Es decir, con algo más que nostalgia y mejores gráficos. En el caso de Capcom, reinterpretando el juego y aportando muchas novedades. Pero, siempre, manteniendo la calidad de la estructura original.

Y entre todos esos remakes, creo que hay uno que ha aportado mucho en esta generación. Concretamente el de Crash Team Racing, también conocido en esta nueva versión como Nitro-Fueled. Y lo quiero llevar hoy aquí justamente porque, aparte de contar con el "handicap" de ser un remake, no es una reinterpretación tan original como la de 'Resident Evil 2 Remake'. Ahora bien, sí conserva esas cualidades que comentaba antes, como la de producirse el lanzamiento en un momento ideal para que sean muchos los que conozcan el juego por primera vez. Además, nos llegó en un momento en el que el mercado vivía, prácticamente, de 'Mario Kart' en cuanto al subgénero de karts.

Crash Team Racing Nitro-Fueled GOTY 2019, Oriol Vall-llovera, Zonared 2

Contenido, contenido y más contenido

Cuando 'Nitro-Fueled' llegó al mercado el pasado mes de junio, ya era un juego exquisito. Pero es uno de esos juegos que se tendrían que volver a analizar, por la gran cantidad de extras que han llegado (principalmente en forma de pistas con los GP) sin suponer un coste extra para el jugador. Y eso, convierten el juego en el remake más versátil que hemos visto hasta día de hoy. Motivo suficiente como para tenerlo en cuenta de cara a las votaciones de este año. Es como un juego por servicio de los que tenemos hoy en día, que se actualiza con nuevo contenido, pero sin tener que pagar. Y, encima, con contenido de gran calidad, original (que ya no es remake) y con un juego base que ya ofrecía mucho contenido en su lanzamiento.

Desde estos nuevos circuitos, tremendamente inspirados (el navideño que ha empezado recientemente es una gozada), hasta modos de juego nuevos como las carreras de aros, pasando por un montón de nuevos personajes, skins, vehículos y un online que ha ido de menos a más. Y es algo que también se debería valorar. Si uno se limita a leer los análisis de junio, verá que los servidores no funcionaban muy bien. Pues bien, aunque no son perfectos, han mejorado de una manera más que notable. Y, en definitiva, 'Crash Team Racing Nitro-Fueled' es probablemente el mejor juego de karts de la historia dentro de aquellos que no pertenecen a la saga 'Mario Kart'. Motivo de más para valorar el producto por sus prestaciones y aportación al mercado. Una última cosa: su precio no tiene rival. Ahora mismo lo podéis comprar por tan solo 25,90 euros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.