Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Mejores juegos 2018: 'Hitman 2', el asesinato perfecto

DIVERSIÓN REDONDA

Mejores juegos 2018: 'Hitman 2', el asesinato perfecto

Por Daniel G. Astarloa

El 29 de Diciembre 2018 | 18:55

Declaramos que el título de IO Interactive es una de las obras clave estrenadas en este 2018 para el gusto y disfrute de los fans.

Pensar en cuál es el juego del año suele ser una tarea fácil. No nos engañemos: hay muchos lanzamientos de calidad año tras año, títulos de todo tipo que desafían nuestra manera de pensar y nos provocan para ver el mundo con otros ojos. Este 2018 no es diferente y marca una nueva tendencia frente a titanes del calibre de 'God of War' y 'Celeste'. Aprecio mucho estos juegos por razones parecidas a las expuestas en los artículos de mis compañeros Juanpe Prat y Jonathan León.

Pero tengo que admitirlo, mi cerebro tira hacia otro lado cada vez que repaso el año en mi cabeza. Quienes seáis ávidos lectores de Zonared quizás os dierais cuenta estos años anteriores que mis elecciones como juegos del año suelen tirar hacia desconectar y disfrutar de lo experiencias fuertes como 'Doom' o 'Bayonetta 2'. Y vuelvo a pecar orgulloso, porque no hay mejor experiencia para mí que terminar de trabajar, coger el mando y decidir a quién mataré hoy con la compañía de mi novia en el sofá con 'Hitman 2'.

Con cuidado

Hazlo como quieras

El planteamiento de IO Interactive para la segunda temporada de su franquicia estrella sigue la estela del juego estrenado en 2016 con una filosofía sencilla y efectiva: mejor y más grande. Los doce mapas disponibles a nuestra disposición (quince, si contamos tutorial y modos adicionales) nos otorgan libertad y toda clase de opciones para acabar con nuestros enemigos. Incluso se han agregado fantásticas para solucionar los puzles que representan cada asesinato, como un pez o Napoleón Bombaparte.

Esa libertad es la que hace que cada nivel de 'Hitman 2' sea único. Siempre que me siento a disfrutar del juego puedo entrar en los diferentes destinos de viaje y sorprenderme con nuevos detalles, explorar mis alrededores y estudiar conductas de mis víctimas para lograr ese asesinato perfecto que persigo. La centena de desafíos en cada mapa hace posible que incluso con más de cien horas de partida siga sorprendiéndome. El hecho de que los mapas del primer juego estén incluidos como extra y alarguen la vida útil del título sólo ayuda a la situación. Y todo ayuda a que cada partida sea diversión garantizada, incluso cuando nada sale como uno había planeado y, harto de todo, decide volverse loco y sacar las armas de fuego para provocar una matanza como jamás se había visto antes.

Disfrázate con humor

Diversión en primer plano

Lo más duro de 'Hitman 2' es pensar que se tratará de un título que pasará desapercibido para muchos. Estoy personalmente convencido de que si más gente lo jugará aparecería en muchas listas de mejores juegos del año, coronando incluso los Top 3 con otros juegos excelsos. Es su aparente personalidad seria, representada con los fríos ojos del Agente 47, la que evita que más personas lo juzguen como la fuente de diversión que es a cada minuto transcurrido... ¡Porque los desarrolladores saben lo que tienen entre manos! El nivel de Navidad gratuito con el título en el que podemos asesinar a Santa Claus y ponernos sus ropas o el asesinato por contrato de Sean Bean como un ser de luz inmortal son claro ejemplos de ello.

No penséis que este es un juego aburrido, que la infiltración es la única pieza clave de él o que no hay lugar a la diversión y las risas. Todo lo contrario a estas cosas. 'Hitman 2' reúne todos los elementos que hacen grande a los videojuegos en este aspecto y lo borda con un guion brillante y desternillante en muchas de las situaciones que presenta. No será filosóficamente intenso ni tampoco tendrá mensajes de autorrealización que nos hagan darnos cuenta de que hay más en esta vida que la muerte, pero será uno de esos videojuegos que no dejarás de aprovechar y estrujar durante años. Date el lujo y prueba este claro candidato a GOTY.

Artículos recomendados