Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Mejores juegos 2017 #18: 'Metroid: Samus Returns', la positividad de los jugadores

UNA BUENA COMUNIDAD

Mejores juegos 2017 #18: 'Metroid: Samus Returns', la positividad de los jugadores

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 3 de Diciembre 2017 | 12:15

La franquicia protagonizada por la más poderosa cazarrecompensas espacial de los videojuegos regresa por la puerta grande con el apoyo de sus fans.

Sí, 2017 ha sido un año fantástico. Hemos tenido tanto franquicias recurrentes como nuevas propiedades intelectuales que van a pasar a la historia del medio. Sin embargo una de las cosas que debemos tener más presentes es sin lugar a dudas el regreso de sagas que casi podíamos dar por fallecidas: no sólo por el regreso de juegos como 'NieR: Automata', sino también la prometida vuelta de 'Metroid: Samus Returns'.

Nintendo lo ha hecho de nuevo. Tras una larga ausencia nuestra cazarrecompensas espacial ha vuelto a la carga bajo el mando de Mercury Steam en Nintendo 3DS. ¿Quién iba a decirlo cuando daba comienzo el año? Nadie esperaba que un nuevo título de esta franquica llegara tan pronto, permitiéndonos recordar las maravillas de una de las mejores sagas de la empresa nipona. Y eso hace que el juego tenga importancia en una doble vertiente: por las maravillas que ofrece de manera individual y por ser la prueba de que podemos ver a viejos conocidos regresar con fuerza.

Poderosa

Promesas a las estrellas

'Metroid: Samus Returns' es un magnífico remake de la segunda entrega de la saga, una de las más olvidadas e ignoradas por los fans pese a su gran importancia argumental. Mercury Steam ha sabido expresar cómo es recorrer un planeta agresivo a nuestra presencia y en el que no somos bienvenidos, a la par que habla sobre la propia violencia existente en el medio y nuestro papel en ella como jugadores cegados por una misión que se nos impone.

Es un logro que la franquicia vuelva a sus orígenes y nos recuerde las maravillas de una narrativa silenciosa. Las expresiones y personalidad de nuestra protagonista se muestran de manera clara pese a no hablar ni poder apreciarse su rostro en una época en la que los guiones sobrecargados de exposiciones están a la orden del día.

Desafiante

Pero todo esto son sólo detalles que hacen a un fantástico juego algo más grande. Lo auténtico maravilloso de 'Metroid: Samus Returns' ha estado este año en la comunidad: el título no sólo ha levantado gran expectación entre muchas personas, sino que ha logrado que jugadores de todo el mundo se unan en un mensaje común para celebrar este momento, apoyarlo y asegurar un futuro brillante para esta franquicia a través de iniciativas como la Operación Samus Returns.

Pensad por un momento en un mundo en el que jugadores de toda índole expresan sus gustos y celebran los anuncios queriendo dar a conocer su saga favorita de manera positiva y activa. Este movimiento de una comunidad de fans que ha querido celebrar algo tan grande es uno que reconforta a una buena parte de los redactores de ZonaRed, porque no deja de demostrar que, en las correctas condiciones, la positividad y las buenas maneras no se pierden. No todo es agresividad o situaciones tóxicas, y en un medio como este a veces cuesta recordarlo frente a ciertos lanzamientos.

Vivir jugando videojuegos en 2017 ha sido un placer pudiendo ver más allá de sólo los lanzamientos, sino lo que les rodea. 'Metroid: Samus Returns' me lo demostró con sumo gusto, y ojalá en 2018 haya más situaciones como esta.

Artículos recomendados