Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mejores juegos 2017 #17: 'Forza Motorsport 7', el estandarte de la conducción

LOS 30 DE 2017

Mejores juegos 2017 #17: 'Forza Motorsport 7', el estandarte de la conducción

Por Raúl Manero

El 3 de Diciembre 2017 | 12:16

En Zonared seguimos hablando de algunos de los mejores juegos del 2017, hoy le toca el turno al título de Turn 10 Studios.

Cuando echamos la vista atrás para ver todo lo que nos ha deparado 2017, podemos decir que ha sido un año fantástico para todos los que disfrutamos de los videojuegos, con títulos de lo más variopintos y de mucha calidad, incluyendo tanto nuevas IP, como nuevas entregas de franquicias ya consagradas. Pues bien, uno de esos títulos que tiene que estar entre los títulos obligatorios del año es 'Forza Motorsport 7', la última entrega de la franquicia desarrollada por Turn 10 Studios, y uno de los lanzamientos más importantes de Xbox.

¿Por qué 'Forza Motorsport 7?

Porque tiene todo lo que los fans del automovilismo pueden desear en un juego de estas características. Por un lado, tenemos más de 700 vehículos fielmente recreados, con todo lujo de detalles, que hacen nuestras delicias a la hora de salir a la pista. Además, contamos con todo tipo de coches, desde turismos hasta superdeportivos o incluso monoplazas de competiciones oficiales, como la Formula E, la Indy Car o Le Mans. Al mismo tiempo, tampoco se pierden la cita los circuitos más importantes del mundo como Suzuka, Yas Matrina, Monza o el mítico Nürburgring. Sin duda, una variedad descomunal de posibilidades que te harán pasar horas y horas pegado al mando.

Forza Motorsport 7 GOTY

No obstante, lo que hemos comentado por el momento, no difiere de lo que acaban ofreciendo los grandes títulos del género. Entonces, ¿en que se diferencia 'Forza Motorsport 7'? Pues en todo lo que pasa dentro de la pista. Por un lado, tenemos los drivatares, esa tecnología que estrenamos con la llegada de la quinta entrega, y que copia la forma de conducir de jugadores reales, haciendo que el comportamiento de estos en el asfalto sea mucho más impredecible que la clásica IA. Al mismo tiempo, el título de Turn 10 cuenta con un sistema de físicas espectacular, algo que hace variar mucho las carreras en función de cómo se desarrollan, esto se nota especialmente a la hora de correr con lluvia o cuando tenemos algún golpe que afecta al correcto funcionamiento de nuestro coche.

Pero aquí no acaba la cosa. 'Forza Motorsport 7' también ah rediseñado el modo carrera que acompañaba a la franquicia, ofreciendo un progreso más gradual en el cual el piloto debe ganar una serie de campeonatos, compuestos de distintas pruebas (que pueden ser GP al uso, o pruebas más excéntricas); a medida que los supera se la permite llegar a otros de nivel más alto, y desbloquear coches de mayor rango.

Forza Motorsport GOTY 2

Finalmente hay otro detalle importante a la hora de tener en cuenta a 'Forza Motorsport 7' como uno de los títulos del 2017, y es el uso que hace de Xbox One X. El juego aprovecha al máximo las prestaciones del nuevo hardware de Microsoft, poniendo encima de la mesa un acabo espectacular que funciona a 4K y 60 fps, convirtiéndose en un juego perfecto para estrenar la consola.

Por todo esto que comentamos, 'Forza Motorsport 7' es, sin duda, uno de los juegos del año. Quizás la etiqueta de GOTY pueda quedarle algo grande, sin embargo es un título obligatorio para todos los amantes del motor.

Artículos recomendados