Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

OPINIÓN: La mejor conferencia del E3 2018

OPINIÓN

OPINIÓN: La mejor conferencia del E3 2018

Por Celeste Romero

El 14 de Junio 2018 | 16:16

El E3 ha pasado, aunque no lo creamos, y nos ha dejado momentos para el recuerdo.

El E3 2018 ha llegado a su final. Después de meses de preparación para el evento de videojuegos más grande del mundo, se nos hace impensable que ya haya pasado todo. Pero no todo ha terminado, aún nos quedan algunos días con contenido sobre él, incluyendo artículos de opinión, avances, reportajes... ¡Y mucho más! En esta ocasión, nos centraremos en una reflexión sobre cuál ha sido la mejor conferencia de este edición. De más está recordar que esto se trata de una opinión personal y que no por ello se deba tener la razón completa respecto al tema. Por ello, te invitamos a dejar tu opinión en la cajita de comentarios, ¿cuál ha sido tu conferencia favorita de este E3 2018?

microsoft

Un E3 flojo, en general

El sábado arrancó nuestro querido evento y nosotros, como fieles seguidores que somos, nos sentamos a ver cada una de las conferencias que tuvieron lugar. En resumen, este E3 ha sido, como es costumbre, una mezcla de sensaciones. Por un lado, se han anunciado videojuegos que pedíamos desde hace años y hemos podido ver adelantos de otros títulos que tanto ansiamos. Pero, en general, este año ha habido un denominador común en todas las conferencias: El acomodamiento y la falta de sorpresas. Es cierto que hemos tenido alguna que otra sorpresa, pero en la mayoría de los casos, se trataban de videojuegos que sabías que iban a ser los protagonistas desde días antes del evento.

halo

El factor sorpresa

Por su parte, Microsoft suele ser una de las conferencias que más pasa desapercibida en los E3, pero este año ha sido distinto. Será porque esperábamos poco de ella, o que en realidad lo hicieron extremadamente bien (nos inclinamos por la segunda opción), pero consiguieron desbordarnos y emocionarnos por partes iguales. La compañía norteamericana no perdió ni un segundo de las casi dos horas que duró su conferencia. Una enorme muestra de títulos consiguió abrumarnos la existencia, siendo así la mejor conferencia de todo el E3, sin duda alguna.

gears

Un gran trabajo

¿Por qué? La explicación que vemos más plausible es el hecho de que contaban con el factor sorpresa. En esta conferencia fue la primera vez de esta edición que veíamos un adelanto de 'Kingdom Hearts III', de 'Fallout 76', y el espectacular anuncio de 'Devil May Cry 5'. Estos títulos fueron repetidos por las demás compañías, de un mismo modo, restándole toda la emoción que sentimos en la conferencia de Microsoft. Pero la cosa no queda aquí, porque también hubo tiempo para los exclusivos. 'Gears of War 5', ¡con una mujer protagonista! Algo que elogiamos sobremanera en esta página. 'Sekiro: Shadow Die Twice', el nuevo juego de From Software, la habitual saga de carreras, 'Forza Horizon 4' y un largo etcétera. Seas amante o no de Xbox una cosa hay que admitir: Hicieron un trabajo espectacular.

Artículos recomendados