Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La maldita mejor cuesta de enero de la historia

OPINIÓN

La maldita mejor cuesta de enero de la historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2019 | 13:06

2018 ha sido un año extraordinario en cuanto a lanzamientos. Sin embargo, con tan solo el mes de enero, 2019 promete ser aún mejor. La cuestión es, ¿habrá dinero para todo? Elegir puede ser muy complicado.

Si escribo esto hoy es, sencillamente, porque estoy convencido de no ser el único que se encuentra ante esta tesitura: ¿qué juego comprar este mes de enero si solamente puedo hacerme con uno a nivel económico? Sí; lo más probable es que acabemos comprando los dos, incluso aunque luego tengamos que hacer algún tipo de sacrificio el resto del mes. Pero, no me negaréis que desde el mismo momento en el que 'Resident Evil 2 Remake' y 'Kingdom Hearts III' fijaron su fecha de lanzamiento definitiva, fuimos muchos los que pensamos "pero qué c...", como si de Alfonso Vallés en el primer 'Metal Gear Solid' se tratara.

Maldito y bendito enero

A todo eso, hay que sumarle el hecho de que venimos del Black Friday, la campaña navideña, y están empezando las rebajas... Vamos, que junto al hecho de que los niños vuelven al colegio (y si sois padres, lo habréis notado ya en el bolsillo), es algo que toda la vida se ha nombrado como la "cuesta de enero". Yo no sé si la notaré, pero sí estoy convencido de que "cuesta". Y "cuesta" mucho elegir solo uno. Por un lado está el que sigue siendo para mí uno de los mejores juegos de la historia: 'Resident Evil 2', ahora con un remake que supera todas las expectativas incluso del que en su día habría sido más bien reticente viendo la senda por la que continuó la saga a partir de 'Resident Evil 4'.

La maldita mejor cuesta de enero de la historia, opinión Oriol Vall-llovera Zonared 1

Por otro lado está 'Kingdom Hearts III', el eterno esperado. Hemos esperado tanto... tantísimo, que casi sería una falta de respeto no adquirirlo el mismo 29 de enero en el que, por fin, verá luz. Y la verdad es que, al igual que yo, son muchos los que consideran esta saga como algo mágico y casi sagrado. Ha habido muchas entregas secundarias, spin off y remasterizaciones varias, pero ha llovido mucho desde aquel genial y espectacular 'Kingdom Hearts 2', y eso podría ser malo en parte; pero resulta que también es muy bueno. Básicamente porque el mono ha ido creciendo, y las ganas de volver a recuperar sensaciones han aumentado considerablemente.

La maldita mejor cuesta de enero de la historia, opinión Oriol Vall-llovera Zonared 2

¿Qué elijo? Estamos hablando de sagas de gran renombre. De juegos de un grandioso presupuesto. De títulos muy esperados y demandados por los fans. Y, sobre todo, de lo mejor dentro de dos géneros que hoy en día no se prodigan tanto como me gustaría. Una vez más la respuesta fácil es... ¡ambos! Ya comeré a base de legumbres y verdura el resto del año, si hace falta. Sin embargo, el problema no es solo ese... He aquí otro de muy importante: ¿de dónde demonios se supone que vamos a sacar el tiempo necesario para disfrutar de los dos? De hecho, tengo la sensación de que aquel fin de semana en el que 'Resident Evil 2 Remake' saldrá a la venta, veremos muy poca gente deambulando por las calles. Vamos, que prácticamente las dejaremos como las que encontrarán Leon y Claire en Racoon City: vacias. Aunque, por otro lado, los zombies no serán los que vagarán por las calles, sino más bien nosotros en caso de que queramos terminarlo y explotarlo antes del día 29.

Momento en el que, como hemos dicho, sale 'KH III'. Y si, por alguna que otra razón, tienes tiempo de sobra, no necesitas dormir, o has entrado en la misma sala en la que Goku y compañía se entrenaban todo un año durante tan solo un día en Dragon Ball Z, hay más problemas. ¿A qué me estoy refiriendo? Pues a que estos dos grandes nombres consiguen tapar lo que son otros grandes lanzamientos para este mes. De hecho, a los fans de lo retro nos resultará harto complicado pasar de 'Onimusha: Warlords' o de 'Ace Combat 7: Skies Unknown'. Pero eso ya es otra historia. Lo dicho, maldita —bendita— cuesta de enero. Y que todos los años sea así.

Artículos recomendados