Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Love, Death & Robots 2': Los ocho cortos ordenados de peor a mejor

ANIMACIÓN

'Love, Death & Robots 2': Los ocho cortos ordenados de peor a mejor

Por Celeste Romero

El 21 de Mayo 2021 | 10:05

El pasado 14 de mayo pudimos disfrutar de la segunda temporada y nos trajo consigo ocho nuevas historias para disfrutar.

Netflix no deja de sorprendernos cada semana con nuevos incluidos en su extenso catálogo. El pasado año 2019, la plataforma nos traía una nueva serie muy llamativa: 'Love, Death & Robots', 18 cortometrajes, en su mayoría hechos por diferentes métodos de animación, en los que cada episodios contaba una historia en sí mismo. La idea fue todo un éxito, de hecho consiguió hacerse con 5 Premios Emmy en la categoría técnica y ha dado para otra temporada. Inmersos en una sociedad de lo rápido, hemos devorado este nuevo volumen en apenas un par de días (esta vez son sólo ocho capítulos), y su temática principal serán las distopías.

Una serie para devorar

Quizás la primera temporada resultaba un poco tediosa si decidíamos verla de una zampada, pero esta nueva idea de menos capítulos es una opción más llevadera, aunque no podemos despojarnos del sentimiento de querer más. No temáis, una tercera temporada está en camino. En este volumen 2 encontraremos ocho episodios realizados con diferentes técnicas de animación, que van desde el fotorrealismo hasta el querido stopmotion. En las siguientes líneas os dejaremos una lista, con el que es nuestro orden particular, donde podréis ver cuál es la historia que más nos ha sorprendido y la que menos, sin entrar en el terreno de los spoilers. No dudéis en dejar abajo vuestros comentarios con vuestros propios tops.

8. 1x02 'Hielo'

hielo

En un mundo donde la sociedad se divide en modificados o humanos corrientes, veremos a dos hermanos divirtiéndose en una carrera de lo más inusual. Quizás, el episodio con menos alma de todos en cuanto trama. Una historia que queda a medio gas, no indaga en su universo y sólo es excusa para mostrar la llamativa animación fuertemente inspirada en el manga.

7. 1x07 'Cobijo'

cobijo

Un astronauta deberá encontrar un refugio de un planeta desconocido para no acabar sin oxígeno, dentro le espera un robot de lo más cabezota. Ni el gran Michael B. Jordan ha conseguido llamar nuestra atención. Es innegable la similitud entre esta historia y la primera de la temporada, por lo que al ver este capítulo casi el último de nuestra lista de reproducción, se nos hace de lo más previsible y aburrido por momentos. Eso sí, cuenta con una animación espectacular que hace preguntarnos si lo que estamos viendo es realidad o hecho por ordenador.

6. 1x05 'En la hierba alta'

hierba

Un hombre se baja en una inusual parada de tren en el que viajaba, si lo llegase a saber, se hubiera quedado en su asiento. Un batiburrillo de cosas que no llegan a sorprender, fuertemente inspirado en historias como las creadas por Stephen King. La animación, aunque muy cuidada, no consigue dejarnos boquiabiertos al contar con una atmósfera de lo más oscura casi en su totalidad.

5. 1x01 'Servicio al cliente automatizado'

cliente

En una sociedad donde las máquinas son algo indispensable, una mujer y su mascota tendrán que sobrevivir a uno de estos aspiradores con inteligencia artificial que los tratará como enemigos. Mezclando 'Black Mirror' con una comedia de lo absurdo, el primer episodio de la temporada es un buen comienzo, pero no llega a quedarse en nuestra memoria. La animación exagerada nos saca alguna carcajada y nos deja pensando en cómo cada vez dependemos más de la tecnología.

4. 1x06 'Por toda la casa'

casa

Unos niños se despiertan en medio de la noche al escuchar lo que creían que era Papá Noel. Un cuento navideño contado de una manera muy original. En apenas 6 minutos, este cortometraje realizado por stopmotion nos dejará una sensación agradable, que hará que queramos portarnos bien para el resto de nuestra vida.

3. 1x04 'Nieve en el desierto'

nieve

Nieve tendrá que escapar de los cazarrecompensas que vagan por su planeta, buscando de él algo de lo más inusual. Bien podría ser la continuación del capítulo anterior en la lista de reproducción de la temporada, ya que tratan temas de lo más parecidos y cuentan con una estética casi idéntica. Seguimos con la animación hiperrealista con un estilo a lo 'Mad Max' que hace que queramos saber más de la trama y preguntarnos qué pasará después de esta.

2. 1x08 'El gigante ahogado'

gigante

Un gigante aparece a la orilla de la playa de un aburrido pueblo pesquero, los curiosos no tardarán en asistir a esta llamativa atracción. La temporada termina con el episodio más filosófico, con una animación que te dejará con los ojos abiertos. Todo un agradable viaje por nuestra conciencia, donde las noticias y los sucesos más llamativos desaparecen al cabo de los días, olvidándose por completo. Una historia inspirada en el relato de JG Ballard que da para análisis por separado del resto de episodios.

1. 1x03 'Respuesta evolutiva'

respuesta

En una sociedad donde los recursos están controlados por los ricos, tener hijos está prohibido por el estado. Una trama que nos dejará con un sabor agridulce pero que, pese a nos ser de lo más original, hace que queramos saber más sobre ese universo construido en apenas 15 minutos. Inspirándose en 'Blade Runner' o 'Los juegos del hambre', el tercer episodio de la segunda temporada es quizás el que más chicha tiene y el mejor estructurado y contado pese a su escasa duración. Nos encontramos con desarrollo de personajes, una clara muestra de la sociedad y cómo lo más importante ya no es el dinero, si no la vida eterna.

Artículos recomendados