Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Los favoritos de Midas', tú decides quien muere

OPINIÓN

'Los favoritos de Midas', tú decides quien muere

Por Juancar Navacerrada

El 20 de Noviembre 2020 | 17:15

Llega para paliar el aburrimiento y los toques de queda de noviembre, siendo una de las mejores entregas del mes en Netflix.

Lo veníamos avisando. Prepárense en este mes de noviembre, Llegan multitud de estrenos para esta etapa en la que cuanto menos salgamos de casa, mejor. Mantengámonos a salvo. Salgamos para lo imprescindible. Compremos una mantita por Amazon, unos buenos alimentos para mantener la tripa llena y Netflix se encargará de lo demás. Y créannos que lo conseguirá. Empeñado está, desde luego. Y una de esas píldoras de entretenimiento se llama 'Los favoritos de Midas'. Como el rey, el de los coches, pero algo más siniestro. Más que un cambio de bujías.

Luis Tosar, Maria Belmonte o Willy Toledo nos acercan a esta miniserie de seis capítulos y casi seis horas en total de producción que nos hace pensar. ¿Pagarías dinero, mucho, a cambio de que no asesinen a alguien que no conoces de nada? Un dilema moral que en dicha serie se trata y que nos hace pensar. No vamos a hacer spoiler de nada en absoluto. No somos de eso. Pero sí podemos anticipar que la probabilidad de ver la trama del tirón es muy alta. Tanto, como la probabilidad de que te imagines en el difícil pellejo del protagonista.

Los favoritos de Midas

Pros y contras de la obra

La trama engancha. Y ese pro es el más incuestionable y esencial en una serie. Si esto no lo tiene, lo demás da exactamente lo mismo. Pero engancha. Y ya, a partir de ahí, se puede empezar a valorar lo demás. Como, por ejemplo, la trama. Detallada. Tan detallada que podría ser hasta un contra que luego analizaremos. Pero lo dicho, todos los movimientos y las investigaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle. Engancha, y a partir de ahí, se habla de los actores. Luis Tosar sigue siendo ese maestro de la interpretación con un Willy Toledo que adopta su faceta de 'abuelo' policía que sorprende y a la vez gusta.

Quizá, el principal pero es que es la típica trama tan estudiada y tan milimetrada que en una cabeza muy pensante puede cuestionar el por qué la casualidad de los hechos encaja con algo que un mero detalle cambiaría por completo. Por qué la bala no ha ido a algo más simple. Por qué no se decide lo lógico. Porqués y porqués. Y ese es el principal pero. Después, como buena serie española, no podía faltar el típico lío amoroso dentro de la escena policiaca y de intriga. Puede ser un pro. Puede ser un contra. Depende del nivel de romanticismo que tenga cada uno en el momento. Puede aportar o puede ser prescindible. Pero es una serie española. No podemos pedir que no aparezca. Los favoritos de Midas. Recomendada, por supuesto, dentro del top de noviembre y con una escena muy parecida a lLa de la Casa de Papel. Siéntense y disfruten.

Artículos recomendados