avatar

Los 5 títulos indie que espero con más ganas este 2019
OPINIÓN

Los 5 títulos indie que espero con más ganas este 2019

Categoría: Opinión
24 de Enero 2019 | 15:08

Este pasado 2018 fue un año espectacular. Se nota que hemos entrado de lleno en la fase de madurez de esta generación y los títulos no solo llegan de manera constante sino que incluso resulta complicado saber dónde invertir nuestro dinero. Sin embargo, igual que me parece injusto hacer un balance del año sin contar los títulos independientes (que fueron muchos y muy buenos), también me parecería injusto hablar de lo que nos espera en 2019 sin tenerlos en cuenta. Y es que allí donde tuvimos un 'Into The Breach' o un 'Celeste', este año vamos a tener un 'Super Meat Boy Forever' o un 'Spelunky 2'. Y se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo...

Mi top 5

Por eso he querido destacar los 5 juegos independientes que espero con más ganas de cara a este 2019. Y sí; "sin quererlo" ya os he revelado dos de ellos, aunque habrá que empezar por el principio... Digamos que de menos a más, el primero que espero con unas ganas tremendas es 'Blasphemous'. Título creado en nuestro país y el cual me tiene como loco desde que lo pude probar en la pasada Gamelab de Barcelona. No en vano se trata de uno de los proyectos que más rápidamente se financión en Kickstarter (con un apoyo de 333.246 dólares frente a los 50.000 que pedía el estudio), así como uno de esos juegos que rebozan de personalidad. Se trata de un metroidvania con todo lo bueno del género, pero cargado de referencias y folclore de nuestro país. Además, su estética gore y adulta le da un toque único...

Opinión Oriol Vall-llovera Top 5 indies más esperados 2019, Zonared 1

A partir de ahí, no puedo dejar de mencionar otro juego del que se está hablando poco y el cual espero también con muchas ganas. Se trata de 'Tunic'. Un título de apariencia muy simpática y colorida, pero que esconde un juego que traerá grandes recuerdos a todos aquellos que crecimos con aventuras como 'Zelda: A Link to the Past'. Un Action RPG creado en solitario por Andrew Shouldice y distribuido por la misma editora que nos trajo 'Night in the Woods', que promete aventuras de la vieja escuela en una interesante vista isométrica que prácticamente ya no se lleva y que, en cambio, nos encanta a muchos.

En el puesto tres hago un poco de trampas, es cierto. Pero no por ello deja de ser una novedad independiente que, teóricamente, llegará este año. Estoy hablando de 'Cuphead', que recibirá su primer DLC y sobre el cual necesito más bien pocas referencias para ilusionarme. Me basta y me sobra con que sea tan bueno y extraordinario como el primero. Y si, de paso, es el doble de chungo, más de uno acabará en el psiquiátrico. Pero oye, yo encantado de la vida. Que para eso he terminado el original con algo más que sangre y sudor.

Opinión Oriol Vall-llovera Top 5 indies más esperados 2019, Zonared 2

Una batalla de secuelas

Para ir terminando, que siempre me enrollo más que una persiana, los dos contendientes más fieros. Ambos tienen en común mucho más de lo que piensan. Los dos son secuelas de títulos que triunfaron —y mucho. A ambos les gusta morir mucho más de lo que cualquier ser humano podría soportar nada más pensarlo. E incluso podemos decir que ambos títulos anteponen la dificultad a otros muchos aspectos jugables. Sin embargo, también son muy diferentes al mismo tiempo: mientras en uno morirás siempre por tu culpa, en el otro... digamos que te pondrán las cosas difíciles apuesta para que mueras a menudo. Hablo concretamente de 'Super Meat Boy Forever' y de 'Spelunky 2' respectivamente. Los dos, juegos tremendamente adictivos y los cuales prometen expandir hasta límites insospechados las virtudes de los títulos originales.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.