avatar

'Las flipantes aventuras del Capitán Capitán Calzoncillos', una vuelta a la infancia
OPINIÓN

'Las flipantes aventuras del Capitán Capitán Calzoncillos', una vuelta a la infancia

Por Juancar Navacerrada
Categoría: Opinión
28 de Julio 2020 | 10:00

¿Nos retrotraemos a nuestra infancia? O quizá, no tanto. ¿Quién no recuerda las tardes de cole leyendo con sus amigos libros, que pasados los años, recordamos con añoranza. O cuando ese pasado vuelve en versión mejorado y la siguiente generación puede disfrutar de lo que a nosotros nos hizo felices cuando éramos 'peques'. Pues eso mismo es lo que este mes ed julio nos ha traído Netflix. 'Las flipantes aventuras del Capitán Calzoncillos' llegaron a nuestros dispositivos para, los que no lo conocían, disfrutar de una de las sagas de lectura más memorables de los 90 - 2000, y, los que habían disfrutado de ellas, ver lo viejos que eran y además, sacar esa sonrisilla de volver a las aulas otra vez.

Jorge, Berto y el Director Carrasquilla aterrizan en Netlifx y, no nos engañemos, no será la serie de vuestras vidas, no la pondréis en vuestro 'top 3' de series que recomendar aunque alguien pregunte qué ver en una historia en Instagram. Difícilmente le recomendéis al capitán. Pero oye, para echarse un par de tardes no está mal. De hecho, uno de los mayores logros de la trama, es que verdaderamente nos adentra en el papel. Han conseguido que ponerte delante de la pantalla parezca estar agarrando ese libro que nos trasladaba a esas aventuras de los protagonistas.

Una serie para 'leer' mientras ves la tele

¿Capitulos dentro de capítulos?

Incluso la realización de 'Las flipantes aventuras del Capitán Calzoncillos' dan un paso más en integrarnos en ese libro que estamos 'viendo'. Cada episodio es un tomo de la historia, narrado en capítulos que hay que reconocer que tiene su lado bueno, que es meternos en las hojas, pero su malo, que al final son muchos 'capítulos' dentro de 20 minutos que dura cada episodio -real-.

En definitiva, sentarse a ver 'Las flipantes aventuras del Capitán Calzoncillos' os pueden salvar de una o dos -o incluso tres- tardes de aburrimiento. O tardes de calor, que ya aprieta. Lógicamente el catálogo de Netflix es muy amplio para que de buenas a primeras os decantéis por esta serie, pero por supuesto los más nostálgicos tendrán esa tentación de dejar a un lado los 'dark', 'La casa de papel' y cía para dejarse de dramas por un rato. Aún Netflix no ha confirmado si habrá segunda temporada de la trama, pero mientras dale una oportunidad a esta máquina del tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.