Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Uncharted 4' y el complejo del héroe - La Zona Especial 'Uncharted'

OPINIÓN

Por Cristina Pérez

El 12 de Mayo 2016 | 18:36

Es posible que 'Uncharted 4' sea la última aventura que vivamos con Nathan Drake. A disfrutarla.

Nathan Drake se ha hecho mayor, niños y niñas. ¿Y qué?

Puede que el mensaje que nos quiera dar Naughty Dog con la última entrega de 'Uncharted' no sea otra que... diantres, ¿por qué no? Nos estamos haciendo mayores, ¿y qué? ¿Qué tiene eso de impedimento para huir en busca de aventuras? ¿Para lanzarnos de nuevo a los brazos de un nuevo misterio?

El aventurero que no muere. Literalmente

Es el complejo del héroe el que acompaña a Nathan Drake. Es lo que da sentido a su existencia y la hace plena, de la misma forma que a cualquiera de nosotros nos puede pasar lo mismo con la pasión de nuestra vida. En este sentido, me gusta pensar que Naughty Dog cierre las aventuras de Drake de esta manera. Es como un llamamiento a que nunca es tarde para volver a empezar. Nunca se es demasiado viejo para dedicarte a lo que más te guste. Me gusta pensar que dentro de cuarenta años, aparte de seguir viva, voy a tener entre mis manos un juego nuevo por estrenar, un análisis por hacer o el entusiasmo por el próximo E3 en el cuerpo. Y da igual que te empiece a canear el pelo.

 Nathan Drake

De hecho, si pensamos en los finales de entregas anteriores, Nathan siempre defiende que esa va a ser su última aventura... pero no es capaz de dejarlo. Siempre vuelve una y otra vez. El hecho de que al principio de 'Uncharted 4' veamos algunos de los recuerdos que el protagonista ha ido acumulando a lo largo de sus aventuras, nos invita a pensar que sigue aferrado a ello. Da igual que tenga una vida normal, que sea rico, que esté felizmente casado... porque las ansias por dedicarse a lo que le gusta le pueden. Le retienen.

En base a esto, me gusta mucho el enfoque que Naughty Dog le ha dado al personaje. Garantiza con ello una profundidad más allá de su forma de ser ingeniosa y bromista. Ya lo he dicho otras veces: no es fácil conseguir que tu personaje tenga personalidad. Un trasfondo es fácil diseñarlo porque simplemente requiere un poco de imaginación y trabajo Por el contrario, hacer que el personaje se sienta vivo y natural, que tenga una manera de ser compleja y un pensamiento mucho más humano, requiere algo más que escribir unas cuantas líneas de diálogo. Si empezáis vuestra partida en 'Uncharted 4' entenderéis rápidamente a qué me estoy refiriendo. Es, en definitiva, un juego hecho para los fans, para que compartan junto a Nathan no solo las vivencias de sus recuerdos sino que, de nuevo, le acompañen una vez más.

Lo único que puedo decir es que espero que el cierre de saga que Naughty Dog nos tiene preparados con 'Uncharted 4' esté a la altura del principio del juego. Que sintamos que hemos ido de la mano de Nathan hasta el final.

¿Se retirará este Indiana Jones de una vez?

Artículos recomendados