avatar

ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' gana el Emmy Internacional a Mejor Drama
¡Jugar a 'Overwatch' puede pagarte la universidad!
4
BOOOOM

¡Jugar a 'Overwatch' puede pagarte la universidad!

Categoría: Opinión
6 de Julio 2017 | 17:44

A estas horas de la tarde todavía lo estoy flipando muchísimo con una noticia que podéis leer en Eurogamer, que explica como la Universidad de Irvine, en California (Estados Unidos), ha incorporada en su programa de becas, una partida destinada a conseguir que los mejores jugadores de 'Overwatch' puedan cursar sus estudios en sus instalaciones. Lo cierto es que cuando me topé con dicha noticia me quedé realmente alucinado, y no he podido evitar viajar al pasado rememorando alguno de los clásicos momentos que todo aficionado a este mundillo hemos pasado.

Es cierto que el mundo cambia muy deprisa, y a veces no nos damos cuenta de lo rápido que va todo, y esto simplemente es un paso más, un pequeño avance hacia un mundo en el cual definitivamente se pierda ese estúpido estigma de lo malo que son los videojuegos. Y es que lo que en los años noventa podía ser visto, por cierta gente, como un hobby insano, hoy en día puede permitirme realizar una carrera universitaria. ¡Es de locos!

Un antes y un después

Siendo totalmente sincero con todos vosotros, yo no profeso ningún cariño o admiración por todo lo relacionado con el mundillo de los eSports, más bien al contrario, no le veo la gracia a sentarme delante del ordenador para ver como juegan otros a 'Overwatch', yo prefiero coger el mando y echarme unas partidillas. No obstante, como aficionado a muchos deportes (por ejemplo, el fútbol), entiendo y respeto que haya gente que disfrute con la competición y viendo a grandes jugadores desenvolverse en el terreno de juego.

No obstante, me mantengo bastante a la expectativa con este tema de los eSports, y es que muchas veces tengo la sensación que es una burbuja que se está inflando demasiado, y tarde o temprano acabará por explotar. Aun así, hay un papel mucho más importante que están jugando en la actualidad y que puede ser mucho más beneficioso para el futuro de los videojuegos. Hablo de sacar a este sector del ostracismo en el cual vive en muchos frentes, y es que esto puede ayudar mucho a que todo esto se tome como un hobby y como una pasión sana, natural, como hay muchas en el mundo.

Overwatch World Cup 2017

Además, llegados el momento en el cual un niño o una niña pueden ir a la universidad por el hecho de jugar bien a 'Overwatch' o cualquier otro videojuego, ¿qué padres regañaran a sus hijos?

Pero aún hay más. Y es que no penséis que estas becas que otorga la Universidad de Irvine son una especie de pantomima, nada más lejos de la realidad. Estamos hablando que el centro ofrece una cobertura deportiva al nivel de otros grandes deportes del país, con entrenadores personales, entrenadores de equipo e incluso psicólogos. Eso sí, el estudiante no se compromete únicamente a poner la mano y cobrar los 2.500 dólares de la beca, sino que tiene que cumplir con una preparación semanal mínima, que va de las 15 a las 20 horas.

Overwatch League

Como veis, una auténtica cobertura de élite que deja entrever el crecimiento que puede tener esto, y lo cierto es que asusta un poco. ¿Os imaginas un draft universitario como los de la NFL o la NBA, pero dedicado a 'Overwatch'? O incluso más, ¿os imaginas un pabellón lleno hasta la bandera para ver las finales universitarias de 'Overwatch' al estilo NCAA? Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, y aunque no acabo de ver las cosas muy claras, sí que tengo mucha curiosidad por cómo evoluciona todo esto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.