5 juegos de terror muy esperados este 2019

OPINIÓN

5 juegos de terror muy esperados este 2019

Por Celeste Romero

El 14 de Enero 2019 | 15:15

Este año tendremos una interesante lista de juegos para los amantes del género de terror.

Como sabéis, el género de terror es uno de nuestros favoritos. Ya sea en el mundo del cine, la televisión o los videojuegos, se trata de una experiencia única sentir el miedo en nuestras carnes. En el mundo de los juegos es donde más tenemos esta sensación, por lo que ya estamos pendientes de las nuevas terroríficas historias que nos llegarán este 2019. Si eres fan del género, te recomendemos que leas este artículo y apuntes en tu agenda el título que consiga llamar tu atención, te aseguramos que ninguno de ellos conseguirá dejar a nadie indiferente.

Los juegos más esperados

El año ha dado comienzo y eso quiere decir algo: Nuestros ojos ya están puestos en 2019. Muchos son los títulos que nos llegarán estos 365 días, pero, ¿cuáles son los que más nos harán pasar miedo?

'Resident Evil 2 Remake'

Este año, el juego de terror por excelencia es, sin duda, 'Resident Evil 2 Remake'. El nuevo juego desarrollado por Capcom, lleva en nuestra lista de deseados desde que conocimos de su existencia. En la pasada edición del E3 pudimos ver un tráiler con un gameplay del mismo y se nos mostró que, aunque se trate de un juego completamente nuevo, sigue con la esencia y los sustos que nos dio la compañía hace más de 15 años. Ahora está disponible una demo en la que, durante 30 minutos, podremos disfrutar de este nueva experiencia. El juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 25 de enero y estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Sumérgete en esta terrorífica historia y guía a Leon S. Kennedy y Claire Redfield al fin de la misma.

resident

'Man of Medan'

Desde que Supermassive Games nos regalara 'Until Dawn', uno de los mejores juegos de terror para Playstation 4, se ha incluido en nuestro radar a seguir. Este año nos traen 'Man of Medan', un título que pretende hacer la competencia a la historia protagonizada por Sam, Mike y compañía. El título será cercano al género slasher y nos situará en un barco, donde los protagonistas pretenden realizar una excursión de submarinismo. Los tópicos del género estarán presentes en este título: Grupo de jóvenes con personalidades distintas y un asesino que anda suelto por el lugar. El título será lanzado en algún momento del año y estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC, en versión digital.

'Layers of Fear 2'

'Layers of Fear' ha conseguido convertirse en uno de los títulos de terror indie más queridos y mejor valorados de los últimos años. Gracias a una ambientación sin igual y momentos muy terroríficos, el juego se ha convertido en el favorito de muchos. Este éxito ha traído consigo una secuela, muy esperada por los fans. Pocos detalles conocemos sobre este juego pero lo que sí sabemos es que seguro que conseguirá dejarnos sin dormir por días, al igual que hizo su predecesor. El juego será lanzado para PC.

layers

'The Blackout Club'

Este juego ha conseguido llamar nuestra atención por algo muy sencillo... Se trata de terror cooperativo. La premisa es muy sencilla, nuestro protagonista despierta cada mañana lleno de golpes y moratones, pero no recuerda nada de lo que ocurrió. Nuestra misión será la de conocer el origen de estas heridas tratando de descubrir el misterio, grabando todo lo acontecido para exponer los hechos al mundo. 'The Blackout Club' ya está disponible en Early Access, y llegará a PS4, Xbox One y PC.

'The Sinking City'

Desde Zonared nos declaramos amantes de H.P Lovecraft, por lo que cuando un juego basado en algún mundo del escritor es anunciado, lo apuntamos directamente en nuestra agenda. Recientemente hemos podido disfrutar del excepcional 'Call of Cthulhu' y se ha convertido en uno de nuestros favoritos del pasado año. Por lo que este 2019 le seguiremos la pista a 'The Sinking City'. El juego nos sitúa en Estados Unidos, en los años 20. Charles W. Reed, un investigador privado que llega a Oakmont (Massachusetts) con el objetivo de desentrañar una misteriosa inundación que afecta a la ciudad.

Artículos recomendados