Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Juegos "malos" que hay que jugar - La Zona

LA ZONA

Juegos "malos" que hay que jugar - La Zona

Por  

El 14 de Diciembre 2016 | 10:20

¿Qué son los juegos malos? Una pregunta complicada que tratamos de poner en jaque recogiendo títulos que cayeron injustamente en el saco de los mediocres.

Hay un debate abierto, clásico y constante en torno a las notas de videojuegos. Pero, necesarias o no, en muchos desarrollos medios el Metacritic tiende a ser una trituradora que convierte a un juego bueno, o simplemente normal, en un olvidado prematuro. Muchísimos títulos han sufrido el ostracismo de las puntuaciones de 6/10 o 7/10 en medios internacionales, y justamente la tarea de este vídeo es dar relevancia a algunos de esos títulos tratados de manera injusta como juegos mediocres.

Haciendo el vídeo, además, se observa una tendencia que se presta a varias explicaciones, y es el hecho de que en la prensa occidental tendemos a ser más duros con los desarrollos nipones que con los europeos, y especialmente que los americanos. De igual forma, también es mucho menos habitual ver arrastrados en la indiferencia del "amarillo" en Metacritic (juegos por debajo de 75/100) aquellos que han contado con una campaña de promoción muy potente.

Killer is Dead

¿Qué es un mal juego?

Ahora que ya he tirado un par de piedras voy a esconder la mano para hablar de dos desarrolladores muy particulares: Suda51 y Swery65. Los proyectos de estos dos japoneses, dos de los más reconocidos en la escena internacional, descubren el 100% de sus juegos en esta situación. Sin embargo, en ellos encontramos títulos carismáticos y habitualmente rompedores. El crimen de este par de juegos, que se puede aplicar prácticamente al 100% de la lista, es la escasez de valores de producción, la muestra de que la tecnología sigue teniendo más peso del necesario y recomendable.

Un vídeo, siete ejemplos, y la expectativa de que en los comentarios de esta entrada o en YouTube dejéis caer algunos ejemplos más de vuestra cosecha. Quién sabe, probablemente sea necesario una segunda entrega de 'Juegos "malos" que hay que jugar'. Suscríbete duramente a Zonared para más vídeos como este.

Artículos recomendados