Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Instituto, universidad... 5 juegos para sobrevivir a la vuelta a clase

OPINIÓN

Instituto, universidad... 5 juegos para sobrevivir a la vuelta a clase

Por Celeste Romero

El 3 de Septiembre 2018 | 22:23

El temido septiembre está con nosotros, por eso hemos querido dejarte estos títulos para que la vuelta a la rutina sea mucho más amena.

Septiembre ya está con nosotros y esto significa una cosa... Vuelta a la temida rutina y adiós a los mojitos en la playa. Ya sea volver a estudiar o trabajar, todos sufrimos por varios días el síndrome post-vacacional, pero tranquilos, hoy en zonared te traemos 5 juegos para intentar sobrevivir a la temida vuelta. Los institutos, universidades o colegios son lugares recurrentes en las historias, ya sean de modo audiovisual, en la literatura o en el mundo de los videojuegos. En ellos podemos vivir aventuras, intentar ligar con algún estudiante o ser atemorizados por un ser inerte, todo es posible en ese espacio que tanto nos marcó en nuestra vida.

-'ObsCure'

obscure

Empezamos fuerte. 'ObsCure' se trata de uno de los títulos más famosos de la consola de Sony, la Playstation 2 (estando también disponible para Xbox y PC) y un survival horror de lo más querido que contó con una secuela años después. Desarrollado por Hydravision y publicado por DreamCatcher Interactive, el juego nos sitúa en el instituto Leafmore High, donde estudian los protagonistas de esta tétrica historia. En el juego tendremos que controlar a Kenny y Shannon Matthews, Ashley Thompson, Josh Carter, Stan Jone y Dan, personajes que tendrán habilidades especiales y contarán con estereotipos de lo más marcados, que nos recordarán a las grandes películas de terror basadas en acabar con jóvenes adolescentes. Mientras los chicos juegan un partido de baloncesto, oyen sonidos extraños y deciden ir a investigar: El instituto está repleto de monstruos sin rostro de los que desconocemos su procedencia, nuestra misión, será averiguar el por qué de estas escalofriantes presencias.

-'Canis Canem Edit'

bully

Conocido en el resto del mundo como 'Bully', el juego desarrollado por Rockstar, estuvo bajo polémica desde el día de su lanzamiento, allá por 2006. El título de Playstation 2 se basa completamente en completar una serie de misiones que el personaje protagonista debe superar. Jimmy Hopkins debe molestar a sus compañeros, empleando la violencia cuando sea necesario, rompiendo con todo lo que le rodea o abusando de las chicas. Como es comprensible, el juego fue objetivo de polémica, algo muy común en la desarrolladora responsable de la saga 'Grand Theft Auto'. El juego cuenta con una historia simple, que tiene lugar en la academia Bullworth en Nueva Inglaterra.

-'Harry Potter y la piedra filosofal'

harry

Uno de los juegos que recordamos con cariño y marcó de alguna manera nuestra infancia. La saga cuenta con más de 6 entregas, pero nos quedaremos con la primera de ellas por ser la pionera de una entretenida franquicia adaptada de las famosas películas. En 'Harry Potter y la piedra filosofal' recorreremos los pasillos del colegio Hogwarts, el centro más famoso del mundo y uno de lo más deseados por las personas que nos criamos con la historia del mago Harry. Además, tendremos que enfrentarnos a diversos enemigos, como Draco Malfoy o el malvado Voldemort. Aunque haya perdido calidad desde su lanzamiento hace más de 15 años, sigue siendo un título de lo más entretenido que nos encanta jugar para no olvidarlo jamás.

-'Rival Schools'

rival

¿Quién no ha jugado a las peleas en el patio del colegio? Algo parecido ocurre en 'Rival Schools', un juego de lucha en el que los estudiantes de varios institutos como el Taiyo High School o el Gorin High School, entre otros, deberán conocer la razón por la que sus compañeros están desapareciendo misteriosamente. La historia era lo de menos, lo que nosotros buscábamos era horas de diversión organizando torneos con nuestros amigos. Se trata de un título que nos encantaría ver en la actual generación de consolas.

-'Persona'

persona

La famosa saga nipona está desarrollada por Atlus y lleva con nosotros desde el año 1996. El primer título de la franquicia fue lanzado en Playstation para Japón y Norte América. Está protagonizado por un grupo de estudiantes de preparatoria que, armados con armas y enlazados a seres sobrenaturales, se unen para luchar contra los demonios que invaden su ciudad. La saga cuenta además con una gran cantidad de secuelas, series anime y películas.

Artículos recomendados